Publicidad

Un hombre saltó a las cataratas del Niágara y logró sobrevivir

Los servicios de emergencia llegaron al lugar rápidamente, pero no sabían cómo abordar la situación. Las Cataratas del Niágara son conocidas por su peligrosidad y han cobrado muchas vidas a lo largo de los años.

Las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Con saltos de más de 50m de altura y fuertes corrientes, estas cataratas son símbolo de la majestuosidad y fuerza de la naturaleza. Pero en la historia de las Cataratas del Niágara, hay un relato que desafía la lógica y la razón: la historia de un hombre que saltó al abismo y sobrevivió.

A las 4:00 am del martes 09 de julio de 2019 la policía de Parques del Niágara recibió una llamada de una persona en crisis a punto de lanzarse a las cataratas Horseshoe.

Las autoridades al recibir la llamada de auxilio se dirigieron al lugar de la escena en el cual presenciaron el angustiante momento en el que este hombre logró saltar sobre el muro de contención y luego saltar al río antes de que cayera sobre las caudalosas cataratas.

Los rápidos sobre las cataratas alcanzan una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora lo cual significa que este hombre viajaba a una velocidad peligrosamente escalada antes de que fuera lanzado a la orilla de las cataratas y casi 168,000 metros cúbicos de agua pasan por el borde cada minuto, antes de caer aproximadamente 57 metros hacia el agua que se encuentra debajo.

Lo más curioso de toda esta historia es cuando durante toda la búsqueda de emergencia en la cuenca baja del río Niágara se encontró al hombre con vida sentado en las rocas al borde del agua detrás de la plataforma de observación de las Cataratas.

Debido a las leyes de privacidad la policía expresó que tanto la identidad como el suceso detallado no será revelado, tan solo publicaron que el hombre fue llevado al hospital con lesiones que no amenazaban su vida.

La noticia del hombre que saltó las Cataratas del Niágara y logró sobrevivir se extendió como la pólvora por todo el mundo. Muchas personas se preguntan cómo se puede sobrevivir a una caída desde una altura de más de 50 metros en uno de los lugares más peligrosos del mundo.

Se dice que cada año el número de suicidios está entre las 20 y 30 personas y la gran mayoría de estos terribles eventos no son publicados por los funcionarios del lugar y gran parte de los saltos se realizan desde el lado canadiense de la cascada, que representa entre el 55% y el 70% de los suicidios.

Publicidad