Publicidad

Un mensaje de texto delató al presunto homicida de Ana María Serrano en México 

El presunto homicida fue capturado por las autoridades y está bajo prisión preventiva, mientras es llevado a juicio.

La necropsia de Ana María Serrano Céspedes reveló que fue asesinada en su propia casa en el estado de México.  

La joven de 18 años de edad habría muerto asfixiada, pero también se le encontraron golpes en la cabeza y asimismo, tendría antecedentes de violencia contra ella en otras partes de su cuerpo. 

Lo anterior, haría a un lado la teoría inicial que se tenía en relación a un suicidio por parte de la joven y que su expareja Alán Gil Romero, quiso hacerle creer a la familia y a las autoridades.  

La Fiscalía dijo en una comunicación oficial que Ana al parecer murió en mano de Gil quine en estos momentos se encuentra detenido bajo prisión preventiva. 

La Policía señalan de acuerdo con la información establecida, que el joven había estado en tres oportunidades en la residencia de la occisa, según se puede ver también en las cámaras de seguridad de los alrededores de la vivienda de la víctima y de los testimonios de personas que lo vieron en cada momento que ingreso a la casa. 

Las autoridades  

La investigación dice que el exnovio de Serrano Céspedes trató de ocultar su cuerpo y hacerlo pasar posteriormente como un suicidio y fue este quien escribió un mensaje desde el celular de su expareja a la madre de esta el cual fue muy sospechoso. 

Un vecino llegó a hasta la casa y se encontró con la macabra escena, al rato llegaron a las autoridades y de inmediato se tomaron con varios rasgos de un feminicidio según el reporte de la Policía. 

Alán Gil Romero no estaba en el momento en que llegaron los investigadores ni tampoco se presentó de forma voluntaria ante los organismos del orden para hablar sobre este caso que ha estremecido al país norteamericano. 

Y es que este hecho ha tenido una incidencia internacional por tratarse de la sobrina de un influyente exministro de Hacienda del gobierno del expresidente Iván Duque de Colombia y quien está presionando mediáticamente para que el responsable reciba una condena ejemplar.

La historia de la víctima y el victimario  

Serrano y Gil se conocían desde hace muchos años. Fueron juntos al Colegio Alemán Alexander Von Humboldt de Ciudad de México, una prestigiosa institución. 

- Patrocinado -

El terrible suceso ha sorprendido a las familias del mismo colegio, que no saben que pudo pasar. 

Aunque algunos creen que todo sería porque ya no eran novios y el joven seguía buscando a la chica para que estuvieran juntos y esta no le prestaba atención.  

La joven estudió en la institución en mención allí desde niña; él entró en primero de secundaria.  

La madre de la víctima dijo que antes de ser novios eran muy buenos amigos y que llegaron a ser los mejores del colegio en materia académica, lo que los habría unido mucho más. 

Los dos jóvenes empezaron a salir juntos. Tuvieron una relación durante un año y medio, dijeron los amigos a medios locales. 

La madre de Ana María dijo que estos habían terminado el pasado mes de junio y desde ahí todo empezó a cambiar en él. 

Lo que debemos saber

Dicen los compañeros de clases que después que terminaron, Gil estaba muy intenso con ella y no paraba de acosarla y le pedía a cada momento que regresaran como novios  

“La semana pasada parece que estuvo ya más pesado, comenzó a molestarla un poco más, los mensajes fueron más precisos”, dice la madre de Ana. 

- Patrocinado -

Lo cierto, es que estos dos jóvenes se truncaron la vida, porque por un lado el pasado mes de julio Ana María Serrano había iniciado sus estudios de medicina y estaba muy entusiasmada. 

Contó a su familia que se quería especializar como cardióloga para poder atender el corazón de su abuelo y “todos los días contaba lo nuevo que había aprendido en la universidad. 

Mientras que Gil, tenía planeado viajar a Europa para iniciar sus estudios de educación superior.  

  • Imagen de portada tomada/ Caracol Radio
Publicidad