Publicidad

Un niño quedó atrapado en un contenedor durante 6 días y viajó 6 mil kilómetros

El infante de 11 años, identificado como Fahim y fue encontrado en Port Klang, en Malasia, donde fue encontrado por personal de la embarcación, quienes de inmediato llamaron a oficiales de Policía.

Una historia insólita ocurrió entre Bangladesh y Malasia en la que un niño viajó 6 mil kilómetros por accidente luego de quedar encerrado en un contenedor durante seis días.

El menor que jugaba a las escondidas en un puerto marítimo comercial de Chittagong, en Bangladesh cuando de repente cerraron el contenedor y quedó atrapado sin agua ni comida abordo de un barco.

El infante de 11 años, identificado como Fahim y fue encontrado en Port Klang, en Malasia, donde fue encontrado por personal de la embarcación, quienes de inmediato llamaron a oficiales de Policía.

Los trabajadores al escuchar ruidos de auxilio llamaron a las autoridades pensando que se trataba de una víctima tráfico de personas, ya que no pudieron comunicarse por hablar distintos idiomas.

Q’Pasa pudo establecer que el niño fue encontrado el 17 de enero mientras descargaban los contenedores, completamente desorientado y con evidentes signos de hambre y sed.

Según los médicos que arribaron a la zona, el menor apenas pudo sobrevivir, pues contó con la fortuna de que el barco fue a un sitio relativamente cercano.

Tomado de/tiktok/@al_zach90

El niño contó la historia

Las imágenes del momento en que el joven es rescatado impactaron en las diferentes redes sociales.

Lo anterior, debido a que se pudo observar cómo el niño sale disparado del contenedor, completamente sucio y totalmente demacrado.

Frente a las autoridades y con un traductor presente, el niño explicó que estaba jugando a las escondidas con sus amigos de Bangladesh, hasta que se quedó dormido y eventualmente atrapado.

Estando dentro del contenedor cuenta que gritó para solicitar auxilio, pero el esfuerzo fue en vano hasta que tocaron el puerto de Malasia.

- Patrocinado -

Las autoridades locales ya emprendieron el proceso para repatriar al afacetado a su país.

El proceso fue posible luego de descartar cualquier indicio de delito de trata u otro similar.

Cuenta Fahim que nunca pensó que lo trasladarían en un barco y que lo sacarían fuera de su país.

Agregó que «nunca imaginó que terminaría atrapado durante seis días en completa oscuridad, sin comida ni agua y solo en medio de la oscuridad».

¿Cuánto podría soportar una persona sin comer?

Los seres humanos intentamos cuidarnos lo mejor posible e intentamos mantener nuestro cuerpo en funcionamiento proporcionándole ciertas necesidades.

Hablamos, por ejemplo, del consumo de alimentos y líquidos con cierta periodicidad, de las horas de sueño para revitalizarnos, etc.

La tarea, en principio, no parece ardua, pues es el propio organismo el que nos da las claves para llevar a cabo estas necesidades.

Por ejemplo, cuando nos entra mucho sueño y los párpados se nos cierran, la garganta se reseca y nos indica que necesitamos agua o cuando la barriga «gruñe» pidiéndonos comida.

- Patrocinado -

Pero ¿Cuánto puede soportar un niño?

Según los expertos en el tema, “habrá que ver la salud del pequeño y la hidratación diaria que obtenga”.

Recordemos que las reservas de energía se guardan “en nuestro organismo en forma de grasa, por eso debemos tener en cuenta el peso del pequeño”, dicen los conocedores.

A los dos días de no consumir nutrientes, el niño o la niña puede empezar a presentar síntomas como fatiga extrema, dolor de barriga, mareos, etc.

Cabe recordar que para gozar de una buena salud se recomienda beber de 4 a 6 vasos de agua al día (desde el año hasta los 10 años).

En términos generales, cuentan los expertos que las personas pueden aguantar unos 40 días sin comer.

Pero aclaran que eso variará según el estado físico y los factores a los que nos enfrentemos.

Hay casos en donde las personas han conseguido resistir la hambruna hasta 73 días con una hidratación constante. Recordemos el caso de Gandhi, que llegó a los 21 días dando pequeños sorbos de agua cada día.

  • Imagen de portada tomada/ Publimetro.com
Publicidad