Publicidad

Un pasajero muerto y varios heridos fue el resultado de la fuerte turbulencia que atravesó un vuelo entre Londrés y Singapur

Estas son las impactantes imágenes del vuelo que cubría la ruta de Londres hacia Singapur y atravesó por una zona de turbulencias extremas dejando como resultado un muerto y más de 30 pasajeros heridos

Momentos de completo pánico, esto fue lo que vivieron los pasajeros de un vuelo entre Londres y Singapur cuando el avión atravesó inesperadamente por una zona de turbulencia que dejó como resultado un pasajero muerto y varios heridos.

Las imágenes del incidente se han vuelto virales en redes sociales causando el asombro de cientos de internautas mientras los pasajeros y la tripulación se recuperan de los angustiantes momentos en el aire.

La impactante turbulencia que atravesó un vuelo de Londres hacia Singapur

El incidente ocurrió en el vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta Londres – Singapur y que inesperadamente atravesó por una zona de turbulencias extremas. Resultando en la muerte de un hombre de 73 años y dejando a 30 personas más heridas.

La aeronave, un Boeing 777-300ER, enfrentó una súbita pérdida de altitud mientras volaba sobre la cuenca del Irrawaddy en Myanmar, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok.

El vuelo partió del aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra la noche de este lunes 20 de mayo con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo. Aproximadamente 10 horas después del despegue, cuando el avión se encontraba a 37,000 pies (11,300 metros) de altitud, sufrió una brusca caída de 2,000 metros en tan solo cuatro minutos.

Fue entonces cuando el pánico y el caos se apoderó de todos los pasajeros estando prácticamente al borde de la muerte en el aire. Algunos que dieron su testimonio a medios internacionales, relataron cómo fueron los angustiantes momentos cuando pensaron que iban a morir.

Andrew, un pasajero británico, describió el horror vivido: “Durante los pocos segundos que duró la caída del avión, se oyeron unos gritos horribles y lo que parecía un ruido sordo. Terminé empapado en café y vi cómo las bebidas y objetos volaban por todo el interior de la aeronave”.

Aterrizaje de emergencia en Bangkok con un pasajero muerto y 30 más heridos

Después de maniobrar en medio de la zona de turbulencias, el avión logró estabilizarse a 31,000 pies y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok a las 15:45 hora local del martes.

Allí decenas de ambulancias estaban esperando en el aeropuerto para atender a los heridos. En total, 31 personas fueron trasladadas al hospital debido a la gravedad de las heridas, donde ahora se recuperan. Mientras que el resto de los 211 pasajeros y los 18 miembros de la tripulación recibieron las atenciones necesarias en el aeropuerto.

En un comunicado oficial, Singapore Airlines confirmó que el pasajero fallecido, un británico de 73 años cuyo nombre no ha sido revelado, probablemente murió de un ataque al corazón durante el impacto de la turbulencia en el aire.

- Patrocinado -

Dzafran Azmir, otro pasajero del vuelo, relató la intensidad de las turbulencias: “De repente, el avión comenzó a inclinarse y hubo temblores. Muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo”.

En redes sociales, se viralizaron las imágenes compartidas por algunos de los pasajeros a bordo donde se puede ver el impacto de las turbulencias en el avión. En ellas se pueden ver las máscaras de oxígenos descolgadas en la aeronave, así como compartimientos y otras piezas del avión averiadas y los restos en el suelo.

El Ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, expresó su tristeza por el incidente y brindó la ayuda del gobierno para los pasajeros y sus familias. “Me entristece profundamente enterarme del incidente a bordo del vuelo SQ321 de Singapore Airlines de Londres Heathrow a Singapur”, publicó en un comunicado en Facebook.

Publicidad