Un tiroteo detrás de un restaurante en Canadá deja 6 heridos

El suceso preocupa, dado que la semana pasada en la provincia de Columbia Británica se presentó un caso que dejó tres personas muertas.

De acuerdo con las informaciones oficiales un tiroteo dejó seis personas gravemente heridas.

El hecho se registró en la parte trasera de un restaurante en Canadá la madrugada de este lunes.

El lamentable suceso habría ocurrido a la 1:20 a. m. en Harwood Avenue South, cerca de la autopista 401 en Ajax, una ciudad en el sur de Ontario.

Los investigadores dicen que el sospechoso o los sospechosos huyeron de la escena en un vehículo.

Hasta el cierre de esta nota no había descripción de los sospechosos.

El suceso preocupa, dado que la semana pasada en la provincia de Columbia Británica se presentó un caso que dejó tres personas muertas.

Em esa oportunidad un hombre disparó contra dos personas y posteriormente fue abatido a tiros por la Policía.

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió en el centro de ciudad de Langley.

Hechos similares

El pasado mes de mayo cinco escuelas de la ciudad de Toronto pusieron en marcha protocolos de emergencia mientras que un hombre armado con un rifle era abatido por la policía cerca de una escuela primaria de la ciudad.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, no reveló la identidad de la persona abatida, en ese momento, pero la describió como un hombre joven de unos 20 años

Ramer agregó que, “después de los eventos recientes que han ocurrido en Estados Unidos, comprendo lo traumático que debe haber sido para el personal, los estudiantes y los padres que apareciera un hombre armado cerca de la escuela”.

El peor tiroteo en los últimos años

- Patrocinado -

Al menos 23 personas murieron en 2020 como consecuencia de un tiroteo masivo que se produjo en una zona rural de Nueva Escocia, en el este de Canadá.

Los hechos representan el peor asesinato masivo de Canadá en los últimos 30 años.

Según reportes oficiales, el atacante iba vestido como policía, conducía lo que parecía ser un carro de policía y luego se cambió a una pequeña camioneta Chevrolet plateada.

El hombre armado disparó contra sus víctimas en varios lugares de Nueva Escocia, por lo cual las autoridades todavía están tratando de establecer el número total de muertos.

Última reglamentación de armas

El gobierno de Canadá ha revisado el proyecto de reglamento de armas de fuego para asegurarse de que toda persona que quiera comprar un arma tenga realmente una licencia válida.

Cuando el proyecto de ley C-71 recibió la aprobación real en 2019, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau dijo que exigiría a los vendedores que verifiquen la validez de una licencia de armas de fuego antes de vender un arma de fuego no restringida.

Las regulaciones propuestas no incluían la obligación por parte de un vendedor de verificar en el registro federal de armas de fuego para asegurarse de que un posible comprador de armas tenga una licencia válida.

Así las cosas, esta omisión desató las críticas de los defensores del control de armas.

El proyecto de ley C-71 también obliga a los vendedores a llevar un registro de las transacciones de armas de fuego no restringidas.

La respuesta de algunos países tras sufrir tiroteos masivos

Reino Unido,

Un país con una larga tradición cultural de armas, muy relacionada con la caza, se prohibieron las armas semiautomáticas tras un tiroteo en 1987 en el que murieron 16 personas.

Nueve años después ocurrió lo mismo con las pistolas, tras una matanza en una escuela.

Ahora este país tiene una de las tasas más bajas de muertes vinculadas a las armas en el mundo, según The New York Times, e incluso muchos policías van desarmados.

Noruega

Tiene una de las tasas más altas de Europa en tenencia de armas, pero cuenta con un índice de violencia muy bajo.

En 2018, decretó la prohibición de las armas semiautomáticas, siete años después del mayor atentado perpetrado en su territorio.

El ultraderechista Anders Breivik asesinó a 69 personas en un campamento de verano en la isla de Utoya y a otras ocho en la capital, Oslo.

Australia

Las autoridades ordenaron un desarme obligatorio tras un tiroteo masivo en 1996, en el que se fundieron hasta un millón de armas de fuego.

Desde entonces, el índice de tiroteos masivos descendió de uno cada 18 meses a solo uno en los últimos 26 años.

Ahora tener un arma allí es un privilegio y los propietarios necesitan un certificado que demuestre una razón válida para tener una.

Publicidadspot_imgspot_img