Estadounidenses y canadienses están viajando miles de kilómetros para visitar una clínica de cirugía plástica en Turquía que ha asombrado a la gente con las transformaciones increíblemente buenas de sus clientes.
Los antes y después de los pacientes se han vuelto virales en las redes sociales, con algunos clientes que parecen haber rejuvenecido varias décadas atrás.
Pero los resultados son tan buenos que han llevado a muchos a preguntarse si son realmente legítimos o no.
Las sorprendentes metamorfosis son simplemente el resultado de varios procedimientos cosméticos, cada uno con el resultado ideal.
Surgen dudas
Pero los cirujanos han acusado a la clínica de crear imágenes utilizando inteligencia artificial.
Lo anterior, ante la falta de cicatrices visibles y las posibles inconsistencias en la forma de las orejas y de fotos “sospechosas”.
Una de las transformaciones más sorprendentes es la del supuesto paciente Michael, quien según este Hospital se sometió a un total de siete procedimientos:
Entre ellos; estiramiento facial, estiramiento de cuello, blefaroplastia del párpado inferior, blefaroplastia superior, eliminación de grasa bucal, rinoplastia y procedimientos de trasplante de cabello.
Lo que dice un experto
El profesor Siwei Lyu, científico informático de la Universidad de Buffalo, Nueva York, y experto en IA, dijo a Daily Mail que las fotos de Michael tienen signos reveladores que «parecen sugerir la generación de IA«.
Señaló una línea oscura de aspecto sospechoso en el lado derecho del cuello de Michael y una borrosidad debajo del lóbulo de la oreja izquierda de Michael.
El profesor Lyu también dijo que a menos que la cirugía plástica reemplace las orejas por completo, las dos personas tienen formas de orejas muy diferentes, conocidas como biometría auricular.
«Es probable que no sean la misma persona», dijo el profesor Lyu a la opinión pública.
El Dr. Elie Levine, cirujano plástico de la ciudad de Nueva York, también estuvo de acuerdo en que las orejas tienen un aspecto extraño en declaraciones a medios locales.
«El lóbulo de la oreja antes de la operación está mucho más rechoncho y es difícil perder peso en los lóbulos de la oreja».
Levine dijo que el hecho de que no hubiera cicatrices visibles en la cara del hombre es preocupante, porque «se obtienen cicatrices espectaculares después de los liftings de cara y cuello«.
La clínica se defiende
Por su parte, el Dr. May, cirujano de la clínica, explicó que toma las fotos del antes en su iPhone el día de la cirugía.
Las fotografías posteriores las envían los pacientes, explicó, y la clínica no las mejora digitalmente.
Michael, de Canadá, también se había sometido a una cirugía de manga gástrica en otra clínica, una semana antes de que la Dra. May realizara las cirugías faciales.
El cirujano sugiere que su pérdida de peso puede haber contribuido al dramático cambio de apariencia.
«La mayoría de estos pacientes pierden un mínimo de 35 a 40 kilogramos entre las fotos de antes y después».
Otras voces sobre el tema
Varios de los mejores cirujanos plásticos dijeron que eran «escépticos».
El cirujano plástico consultor con sede en Bristol, el Dr. Nigel Mercer, dijo que la «calidad de la piel» de las imágenes posteriores era sospechosa.
“Si nos fijamos en la textura de su piel en la imagen anterior, se puede decir que el hombre ha sido fumador o que es bastante mayor”.
Añadió que el vello facial disimula las cicatrices de un lifting facial, pero sugiere que la diferencia en la forma de sus cejas implica que hay otras cirugías o ediciones en juego.
Mercer dijo también que: “La forma de sus cejas antes y después es completamente diferente”.
Esto puede suceder hasta cierto punto con la cirugía de estiramiento facial, pero solo mirar la diferencia entre el párpado superior y la tercera parte de la ceja es un gran cambio, reseña el médico.
Para entender
Mark Mikhail, cirujano plástico del NHS con sede en Londres, dijo que: «Incluso en un mundo distópico donde fuera posible hacer esto con cirugía habrían tenido que realizar más operaciones de las que afirman haber realizado».
Dice Mikhail que le han hecho un lifting facial pero no tiene cicatriz.
“Con un lifting facial hay que hacer un corte alrededor y detrás de la oreja y, cuando se tira la cara hacia atrás, la quemadura acaba justo al lado de la oreja”, añadió el profesional de la salud.
Los hombres suelen tener un espacio entre los dedos entre las orejas que puede desaparecer y todavía lo tiene en las fotos posteriores, dice Mark a medios neoyorquinos.
- Imagen de portada tomada/Daily Mail