Publicidad

Una impresionante tormenta geomagnética desatará auroras boreales esta noche que podrán verse en Canadá y Estados Unidos

La noche de este viernes 1 de diciembre podrás ver las auroras boreales en Canadá y Estados Unidos gracias a una tormenta geomagnética

Las auroras boreales fácilmente podrían considerarse uno de los fenómenos naturales más fascinantes y deslumbrantes del mundo.

Sin embargo, ver las auroras boreales puede ser toda una misión, a veces difícil de lograr. Ya que las auroras boreales se ubican en zonas polares apartadas y a grandes distancias.

Pero ahora, parece que la naturaleza y el cielo quieren relajarnos este espectáculo natural para ver las auroras boreales más cerca que nunca en Canadá y Estados Unidos.

Un espectáculo celestial se viste de gala con la llegada de una potente tormenta geomagnética, originada por una intensa erupción solar que tuvo lugar a principios de esta semana. 

Así que si sueñas con ver las tan anheladas auroras boreales, esta puede ser tu oportunidad de hacerlo si estás en Canadá o Estados Unidos. Aquí te contamos todo lo que debes saber para presenciar este espectáculo celestial.

La tormenta geomagnética que dará lugar a un espectáculo celestial de auroras boreales

Se trata de una serie de erupciones solares o eyección de masa coronal (CME), como se le conoce técnicamente.

Que se abre paso a través del espacio, que podrían desencadenar una poderosa tormenta geomagnética que iluminará el cielo de colores para ver las tan anheladas auroras boreales.

Entre estas erupciones solares, se destacó una bengala de clase M9.8. Es tal su potencia, que se ubica a tan solo unos puntos porcentuales de alcanzar la categoría más potente conocida, la bengala de clase X. 

Este fenómeno, observado por los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), representa la expulsión de partículas altamente cargadas en dirección a la Tierra.

Creando así una tormenta geomagnética de alta intensidad, qué ocurre cuando las partículas de energía en el espacio se dirigen hacia la tierra.

- Patrocinado -

Se prevé que este espectáculo natural, sea visto en algunas zonas de la tierra durante este próximo viernes 1 de diciembre.

Lo mejor de todo, es que este espectáculo celestial único, podría extenderse hasta las regiones más al sur de Canadá e incluso llegarse a ver en zonas al norte de Estados Unidos.

¿Cómo podrás observar las auroras boreales este viernes?

Si bien la magnificencia de las auroras boreales será visible principalmente en áreas remotas. Los fanáticos de este fenómeno celestial pueden planificar escapadas a lugares apartados de las grandes ciudades para disfrutar plenamente de este show en el cielo.

La idea es que encuentres un lugar donde haya poca o preferiblemente casi nula contaminación lumínica. Para que ninguna luz artificial entorpezca el espectáculo del cielo y puedas divisar las auroras boreales en todo su esplendor.

Según algunas predicciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se pronostican auroras boreales que podrían alcanzar extensas áreas de Canadá llegando hacia el sur del país.

Incluso podrían llegar a divisarse en zonas al norte de Estados Unidos durante este 1 de diciembre, según la NOAA. 

Un espectáculo celestial que la naturaleza nos regala con las fascinantes luces de las auroras boreales que iluminarán el cielo durante la primera noche de diciembre, para darle la bienvenida a esta navidad.

Foto portada tomada de: Esquire

Publicidadspot_img
Publicidad