Publicidad

Una mujer abrió accidentalmente la puerta de emergencia de un avión creyendo que era el baño y esto fue lo que le ocurrió 

La mujer fue interrogada por la Policía por varias horas para descartar cualquier hecho terrorista y sancionada con una alta suma de dinero.

Una pasajera que volaba por primera vez en un avión en China abrió la salida de emergencia de un avión al confundirla con la puerta de un baño. 

Lo anterior, provocó la evacuación de los pasajeros y la cancelación del vuelo de manera inmediata por las autoridades. 

El vuelo CA2754 de Air China procedente de la ciudad oriental de Quzhou tenía previsto volar a Chengdu, en el suroeste del país, el pasado 4 de julio. 

Sin embargo, una mujer abrió una puerta de salida de emergencia por error, lo que provocó que se desplegara un tobogán de evacuación. 

Como resultado, el avión tuvo que ser vaciado de pasajeros y el vuelo fue cancelado. 

Los pasajeros afectados fueron reubicados en un hotel y recibieron una compensación de 400 yuanes (55 dólares estadounidenses) cada uno. 

Nadie la vio  

La mujer que abrió la puerta de emergencia también fue llevada al hotel para ser interrogada por la policía. 

Otro pasajero, de apellido Cheng, dijo que la mujer abrió la puerta silenciosamente, sin que nadie se diera cuenta. 

Cuando se abrió la rampa de evacuación, hasta los auxiliares de vuelo se sobresaltaron. La pasajera lloró cuando se enteró de que tendría que pagar los daños”, dijo Cheng al Chongqing Morning Post. 

El incidente recibió amplia atención en las redes sociales continentales. 

- Patrocinado -

En Weibo, un observador en línea escribió: “El hecho de que fuera la primera vez que volaba no es excusa. Podría haber preguntado simplemente a la tripulación dónde estaba el baño”. 

“Si la puerta de emergencia se abre tan fácilmente, ¿no es propensa a activarse accidentalmente? Esto parece ser un defecto de diseño del avión”, dijo otro de los pasajeros a bordo 

Qué consecuencias generó 

Las puertas de salida de las aeronaves están diseñadas para abrirse fácilmente para garantizar un acceso rápido en caso de emergencias. 

En circunstancias normales, la tripulación de vuelo recordaría repetidamente a los pasajeros que no los activaran accidentalmente. 

Dependiendo del modelo de aeronave, el costo de activar una puerta de salida de emergencia varía entre 100.000 y 200.000 yuanes (28.000 dólares estadounidenses). 

Después de que se despliega un tobogán de evacuación, los aviones pueden quedar en tierra durante varios días para realizar tareas de mantenimiento. 

La sanción  

En China, la apertura no autorizada de las puertas de salida de emergencia de los aviones es ilegal y puede dar lugar a grandes multas y detención administrativa. 

En junio de 2017, un pasajero en el aeropuerto de Pekín fue detenido durante 12 días después de abrir inadvertidamente la salida de emergencia y activar un tobogán de evacuación. 

- Patrocinado -

En febrero de 2015, otro pasajero en un aeropuerto de la provincia de Jilin, en el noreste de China, abrió una puerta de salida de emergencia cerca de su asiento durante el rodaje.  

La femenina tuvo que pagar 35.000 yuanes (4.800 dólares estadounidenses) en concepto de indemnización por su falta grave. 

Incidentes con pasajeros 

De enero a julio de este año, las aerolíneas han reportado 1.123 incidentes de pasajeros rebeldes, según la Administración Federal de Aviación.  

Esa cifra sigue estando muy por debajo del récord anual de 5.973 en 2021. 

Por supuesto, la conducta desordenada no se limita a los EE. UU. En 2022, se informó de un incidente rebelde por cada 568 vuelos.  

Eso es más que 1 por cada 835 vuelos en 2021, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. 

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, los tipos más comunes de comportamiento indisciplinado son el incumplimiento de las instrucciones de la tripulación, el abuso verbal y la intoxicación. 

Desde las aerolíneas  

Incluso después de que la FAA emitiera una política de tolerancia cero ante el comportamiento indisciplinado en 2021, los incidentes siguen aumentando.  

Las infracciones ahora pueden dar lugar a un proceso penal y multas de hasta 35.000 dólares en lugar de advertencias o tener que asistir a una sesión de asesoramiento.  

Las aerolíneas también pueden prohibir a un pasajero indisciplinado viajar en sus aviones en el futuro. 

Desde finales de 2021, la FAA ha presentado más de 270 de sus casos más graves ante el FBI.  

Este año, según Associated Press, se han remitido 22 casos al FBI. 

Publicidad