Publicidad

Abuela de 98 años logró romper récord de la gimnasta activa mas vieja del mundo

La increíble historia de Johanna Quaas la mujer de 98 años que tiene el récord Guiness a la gimnasta más longeva del mundo

Si de récords se trata, posiblemente esta mujer se dé el lujo de ostentar uno de los más asombrosos. Y es que es una anciana que a sus 98 años se ha consolidado como la gimnasta más longeva del mundo.

Una historia que ha dejado asombrados a cientos de internautas alrededor del planeta por todo lo que ha conseguido esta mujer en el deporte cuando casi completa un siglo de vida.

La increíble historia de Johanna Quaas, la gimnasta más longeva del mundo

Se trata de la sorprendente historia de Johanna Quaas, una gimnasta alemana de 98 años de edad, quien se ha convertido en la prueba más viva de que la edad es solo un número y jamás una limitación para conseguir y hacer cualquier cosa que nos propongamos.

A sus 98 años, Johanna no solo mantiene una increíble forma física, sino que también sigue inspirando a personas de todas las edades con su dedicación y pasión por el deporte.

Esta mujer nació en 1925 en Alemania, y comenzó su carrera en la gimnasia a los 10 años. Sin embargo, vivir durante la Segunda Guerra Mundial interrumpió su pasión por este deporte. Durante muchos años después de la guerra, Johanna no pudo practicar gimnasia debido a las restricciones impuestas.

Pero a pesar de las dificultades, logró licenciarse como profesora de deporte y dedicó gran parte de su vida al balonmano y a entrenar a jóvenes promesas en gimnasia.

Fue a los 56 años cuando Johanna decidió regresar a la gimnasia competitiva. Se inscribió en campeonatos para seniors y su constancia y pasión la llevaron a entrenar arduamente para retomar su flexibilidad en el deporte como cuando era una niña e inicio en el.

Su dedicación dio frutos cuando, en 2012, a los 86 años, recibió el Récord Guinness por ser la gimnasta más antigua del mundo en competencia activa. Después de consolidarse como la gran campeona del campeonato senior alemán de gimnasia por 11 años consecutivos, convirtiéndose en una leyenda en el deporte.

Fue entonces cuando Johanna empezó a hacerse conocida en el mundo entero, más allá del increíble reconocimiento que alcanzó, por un video en YouTube que se viralizó donde realizaba ejercicios alucinantes en las barras asimétricas.

A sus 98 años sigue practicando gimnasia

Más de una década después de recibir su récord Guinness, Johanna Quaas sigue moviéndose de manera admirable y se ha convertido en un verdadero ícono de la gimnasia.

- Patrocinado -

Aunque ya no compite activamente debido a un desgarro en el tendón del bíceps en 2018, no ha dejado de practicar gimnasia.

En su cuenta de Instagram donde suma más de 54.000 seguidores, la mujer comparte regularmente sus rutinas de ejercicio, mostrando que sigue siendo capaz de hacer el pino, la barca, abdominales y más.

Muchas personas se preguntan cuál es el secreto de Johanna para mantenerse tan activa y saludable a su casi un siglo de edad. Ella siempre responde que el verdadero secreto está en no dejar de moverse. Incluso su filosofía de vida es: «cuando hay movimiento, hay vida».

Publicidad