Ante la sorpresa del personal de la funeraria OB Davis Funeral Homes en Miller Place en Nueva York, una mujer de 82 años fue encontrada respirando, minutos después de que fuera declarada muerta en un asilo de ancianos de Long Island.
La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, había sido declarada muerta previamente en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Waters Edge en Port Jefferson alrededor de las 11:15 am del sábado, dijo la policía del condado de Suffolk.
La llevaron a OB Davis Funeral Home en Miller Place alrededor de la 1:30 p. m., y no pasaron 45 minutos desde ese momento antes de que el personal notara que estaba respirando. La mujer fue llevada a un hospital, y se desconoce su estado.
Nadie en la funeraria quiso comentar sobre el hecho; en cambio, emitieron un comunicado que decía: «Por respeto a la privacidad y confidencialidad de las familias, nos sentimos honrados de servir, no estamos en condiciones de comentar más sobre este asunto».
El caso ha sido remitido a la oficina del fiscal general del estado para su investigación, dijo la policía. El departamento de salud del estado también está investigando, dijo la portavoz Mónica Pomeroy, y agregó que no podía dar más detalles.
El fiscal general del estado también está investigando el asunto y dice: «Esta es una situación terrible que causó un trauma innecesario para el residente afectado y sus seres queridos».
Incidente similar
La noticia de este suceso llega unos días después de un incidente similar en un hogar de cuidado continua en Iowa, el cual fue multado comuna cifra de $10 mil.
Las autoridades dijeron que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks en Urbandale, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.
Posteriormente, la paciente fue puesta en una bolsa para cadáveres y llevada a la funeraria y crematorio de Ankeny, donde los trabajadores descubrieron que respiraba y llamaron al 911, dijeron las autoridades.
Luego de lo ocurrido, fue devuelta a cuidados paliativos, donde murió el 5 de enero, según un informe emitido la semana pasada por el Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa.
«Acabamos de completar una investigación del Departamento de Inspecciones y Apelaciones sobre el asunto», dijo Lisa Eastman, directora ejecutiva del centro de atención. «Nos preocupamos profundamente por nuestros residentes y seguimos totalmente comprometidos a apoyar su atención al final de la vida. Todos los empleados reciben capacitación periódica para que puedan apoyar mejor la atención al final de la vida y la muerte de nuestros residentes».