Publicidad

Niña recibe grave infección en un jacuzzi que la deja en silla de ruedas

Los expertos están preocupados porque este tipo de infecciones no son muchas veces detectable en el ambiente fácilmente.

Sorprendidos están en Reino Unido tras conocer el caso de una menor de 10 años que se vio afectada por una extraña infección en un jacuzzi. 

De acuerdo con las informaciones tras salir del agua, la joven empezó a sentir un extraño malestar con un dolor en un dedo del pie tras una tarde de diversión. 

A pesar de los signos de agonía, los médicos iniciales no encontraron ninguna anomalía y recetaron antibióticos, pero la situación empeoró según la prensa local. 

Según cuenta Georgina Burns, la madre de Poppy, llevó a su hija al hospital al notar que el dedo del pie afectado se había hinchaba rápidamente.  

Pero lo cierto, es que los médicos no detectaron ninguna señal de enfermedad, limitándose a recetar antibióticos para controlar el dolor.  

Este episodio marcó el inicio de un calvario médico que duraría dos años y que sin duda ha complicado la vida de la menor. 

Durante ese tiempo, Poppy continuó quejándose de un dolor intenso, desafiando cualquier explicación lógica para los profesionales de la salud. 

Lo que tendría la niña 

En el segundo semestre de este 2023 un grupo de médicos lograron encontrar las razones del dolor, según los expertos se trataría del síndrome de dolor regional complejo (SDRC), conocido como la “enfermedad del suicidio”. 

Dicen los especialistas que debido a los intensos dolores, estos llevan a algunos pacientes a considerar quitarse la vida para escapar del sufrimiento que parece ser muy fuerte. 

El dolor que siente Poppy es descrito por su madre como “extremo”, comparándolo con la sensación de “personitas apuñalándola en el pie”.  

- Patrocinado -

La situación ha obligado a la niña, ahora de 12 años, a dejar de caminar y depender de una silla de ruedas para su movilidad. 

Actualmente, Poppy está sometida a terapia Scrambler, un tratamiento que ofreció alivio temporal mientras estaba en Italia.  

Pero hay que decir que, al regresar a casa, el dolor volvió masivamente. Aunque las articulaciones no se han bloqueado, y su piel sensible no ha regresado, el camino hacia la recuperación sigue siendo incierto. 

Lo que debes saber

Usted debe tener presente que antes de entrar o si después de salir de un jacuzzi se entera que el agua estuvo contaminada en su instancia en él, esta puede producirle un sarpullido llamado foliculitis (foliculitis por Pseudomonas).  

Esta afección es causada por el microbio Pseudomonas aeruginosa que se encuentra comúnmente en el medioambiente (por ejemplo, en el agua o en la tierra). 

Generalmente la foliculitis del jacuzzi aparece pocos días después de que la persona se haya sentado en una bañera de hidromasajes o spa que no se mantenga adecuadamente. 

Pero dicen los médicos que esta puede producirse pocos días después de que haya nadado en un lago o una piscina mal mantenida. 

Signos y síntomas 

Dicen expertos consultados por este medio de comunicación que la foliculitis del jacuzzi puede afectar a personas de todas las edades.  

- Patrocinado -

Con frecuencia es peor en áreas donde el traje de baño mantenga el agua en contacto con la piel.  

Los síntomas incluyen: 

  • Sarpullido rojo, con bultos y picazón 
  • Ampollas llenas de pus alrededor de los folículos pilosos 

Los sarpullidos leves desaparecen en unos días sin tratamiento médico. Consulte a su proveedor de atención médica si el sarpullido empeora o si lo presenta más de una vez. 

Para tener en cuenta

Lo cierto y aunque algunos no crean, hay un alto riesgo de contraer infección en bañeras de hidromasaje o jacuzzis aumenta precisamente por las altas temperaturas del agua. 

Estas podrían hacer que las sustancias desinfectantes (como el cloro) se descompongan más rápido. 

Habitualmente los casos de erupción por jacuzzi no son graves, e incluso llegan a desaparecer solos sin precisar tratamiento médico, según los CDC.  

Sin embargo, en determinados casos, pueden existir complicaciones. Si la infección avanza hacia planos más profundos de la piel, pueden producirse abscesos e incluso daños permanentes, incluyendo cicatrices o manchas o fuertes dolores como el caso en mención. 

spot_imgspot_img
Publicidad