Una pareja denuncia que Air Canada habría regalado su equipaje a pesar de haberlo reportado como perdido

Nakita Rees, bailarina y coreógrafa contó que después de meses de rastrear su equipaje perdido con un AirTag descubrieron que la habían regalado a una comunidad en Etobicoke.

A través de TikTok, una pareja en Ontario denunció que Air Canadá habría regalado su equipaje a una organización benéfica a pesar de que ellos habían reportado la perdida de sus maletas.

Nakita Rees, bailarina y coreógrafa contó que después de meses de rastrear su equipaje perdido con un AirTag descubrieron que la habían regalado a una comunidad en Etobicoke.

La mujer dijo en la red social que esta situación se registró luego de regresar de su luna de miel en Grecia con su esposo.

Según Rees, después de aterrizar en Montreal, dijo que tenían que volver a registrar sus maletas para su vuelo a Toronto. Pero después de llegar al aeropuerto Pearson de Toronto, “Mi bolso regresó y el de mi esposo no”.

Posterior a la queja sobre el equipaje, rastrearon con su AirTag, que les mostró que la maleta todavía estaba en Montreal, donde permaneció durante cuatro semanas.

Así las cosas, AirTag les mostró que la bolsa estaba en una comunidad residencial.

Después de un mes de permanecer en el mismo lugar la pareja decidió dirigirse a la instalación de almacenamiento e intentar encontrar su bolso.

“Mi esposo comenzó a mirar a través de algunas puertas con su linterna hasta que encontró la que estaba llena de equipaje desde el suelo hasta el techo”.

Los afectados están sorprendidos

Dijo Nakita Rees, que están sorprendidos luego de que donaran a una organización su equipaje a sin tener en cuenta su reporte de maleta pérdida.  

La femenina dijo en Tik Tok que “en realidad, nunca se perdió realmente porque sabemos dónde estuvo todo el tiempo”.

- Patrocinado -

La Policía que fue llamada por la pareja dijo que encontraron más de 500 piezas de equipaje en las instalaciones, con algunas bolsas que contenían iPhones, computadoras portátiles, iPads y más.

Tras esta situación, Air Canada les compensó una cuarta parte del valor de las tres semanas de ropa en la maleta de su marido.

Rees, dijo que quienes se encuentren en esta situación, “sigan presionando hablando y enviando correos electrónicos a los ejecutivos de las aerolíneas”.

Reprochó lo hecho por la aerolínea y dijo que “esto está mal y es criminal”.

Así puede hacer los reportes en Air Canada

El persona del servicio de equipaje le pedirá lo siguiente:

  • Su información de contacto
  • Una descripción detallada de su equipaje y el contenido
  • El talón para retirar el equipaje
  • Sus tarjetas de embarque
  • Esta información será útil para redactar un informe de incidente en WorldTracer. 

Acceda a su informe de WorldTracer

Si ya completó un informe de incidente en WorldTracer y tiene un número de referencia del informe de incidente (por ejemplo, YULAC12345), puede actualizar o revisar el estado de su equipaje retrasado en el sitio web de WorldTracer.

Si no completó un informe de incidente al llegar, debe ponerse en contacto con la oficina central de equipaje de inmediato llamando gratis al 1 888 689-BAGS (2247), de 05:00 a 23:00, los 7 días de la semana dentro de Canadá o Estados Unidos.

¿Qué hacer si su equipaje está extraviado después de 3 días?

Deberá completar enseguida el formulario de rastreo de equipaje en la sección Equipaje del formulario Háganos saberSitio web externo que quizá no cumpla con las pautas de accesibilidad.

- Patrocinado -

“Para que nuestro equipo de la Oficina Central de Rastreo de Equipaje pueda recuperar sus pertenencias, haga una lista de todos los elementos que tenía con la mayor precisión posible en el formulario”, explica la aerolínea.

Cuando se localiza su equipaje

“Una vez que hayamos localizado su equipaje y nos hayamos asegurado de que llegó al aeropuerto de destino, nos pondremos en contacto con usted para enviárselo a través de nuestro operador contratado en la región o a través de FedEx”, dice Air Canada.

Publicidadspot_imgspot_img