¿Casa nueva? 10 cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar una vivienda

comprar una casa es un gran paso. Para la mayoría de las personas representa un sueño y es necesario tener presente todas y cada una de las variables involucradas.

¿pensando en comprar casa nueva?, antes de aceptar comprar lo que cree que podría ser la casa de sus sueños, considere sus planes a largo plazo, porque generalmente significa un aumento en su desembolso mensual para la hipoteca, los servicios públicos y el mantenimiento, además de un compromiso de tiempo para mantener el jardín en forma.

10 cosas que debo tener en cuenta al momento de comprar una vivienda nueva

10.Conocer todos los detalles

Para saber si la propiedad es lo que se desea, es necesario conocerla a detalle, saber qué cantidad de espacio necesita la familia para vivir en ella en el largo plazo, cuántas habitaciones tiene y cómo se adecúa a sus necesidades. Uno de los aspectos determinantes es investigar qué posibilidad tiene de ser ampliada o modificada en un futuro.

9.El estado del barrio

Si luego de caminar algunas cuadras y lo que ve le incomoda, reconsidere la posibilidad de comprar una casa allí. También debe investigar acerca de las calificaciones de criminalidad y los precios medios de las viviendas para el vecindario.

8. Relación deuda-ingresos

Los pagos de la hipoteca son los pagos mensuales que realiza al banco para devolver su préstamo. A menudo, estos pagos incluyen no solo el capital y los intereses del préstamo, sino también los impuestos sobre la propiedad y el seguro para propietarios de viviendas. Es aconsejable no gastar más del 28% de los ingresos brutos mensuales y de acuerdo con la compañía hipotecaria más grande de Estados Unidos, Rocket Mortgage®, fijar una relación deuda-ingresos que no rebase el 50%, aproximadamente, es una de las formas de acceder un préstamo hipotecario.

7.Agente inmobiliario de confianza

Es importante dar con un agente inmobiliario inteligente que trabaje para usted y que puede proteger sus intereses y guiarlo a través del proceso de compra, desde negociar un precio hasta navegar por las inspecciones de viviendas. Consultar al representante de venta de bienes raíces, es un paso innegable en el proceso de compra, debe ser alguien completamente profesional, en el caso de la compra de propiedad en Toronto u otra ciudad de Ontario, Canadá, la persona indicada es Luis Briceño, un profesional que garantiza “compromiso y dedicación en la compra y venta de su casa o condominio”.

6. Considerar todos los costos asociados con una nueva casa

El costo del seguro, las tarifas de la asociación de propietarios y los impuestos inmobiliarios son algunos de los muchos costos que deberá acarrear como nuevo propietario.

5.Puntaje crediticio

Su puntaje de crédito jugará un papel importante en la determinación de la tasa de interés que puede obtener en su préstamo. Cuanto mayor sea su puntaje crediticio, más probabilidades tendrá de obtener un préstamo para comprar una casa a una tasa de interés más baja. Los puntajes de crédito se ven afectados por factores como la cantidad de tarjetas de crédito que tiene, los saldos pendientes, los préstamos para estudiantes y automóviles y si paga sus facturas a tiempo.

4. Investigar cuántas propiedades existen con esas características deseadas

Para saber si el precio a pagar por la vivienda es un precio justo, habrá que evaluar a detalle y en la medida de lo posible, cuántas propiedades existen con esas características deseadas, cuál es su costo promedio, en qué estado se encuentran y qué tipos de esquemas financieros aceptan.

3.Proximidad al trabajo y las escuelas

Antes de dar el sí definitivo, verifique las rutas al trabajo y las escuelas cercanas, según corresponda. Tenga en cuenta también las paradas de transporte público. No se limite a mirar un mapa: recorra las rutas usted mismo y vea cómo son, qué tan ocupadas están y cuánto tiempo tomará.

2.Seguro de propiedad

Generalmente los inversionistas hipotecarios requieren que usted tenga un seguro de propiedad para proteger su inversión. Si su casa se ve afectada por un tornado y necesita reparaciones importantes, eso afecta el valor de la vivienda. Si atravesó tiempos difíciles y el prestamista tuvo que vender esa propiedad, deben asegurarse de que esté reparada al nivel que tenía cuando la compró.

1. Estado de las ofertas de la casa

Recuerde que siempre existe cierta competencia por las casas populares.  Si es posible, también es bueno tener una idea de quién está haciendo una oferta por la propiedad. Un inversor, por ejemplo, a menudo ofrecerá efectivo por adelantado y hará que las contraofertas sean muy difíciles.

La idea es tomar en consideración cada punto para garantizar que se realizará una compra inteligente; como comprador, es importante basar las decisiones en la guía brindada por el representante de venta de bienes raíces. Si este es su caso, puede obtener una consulta en el sitio web de Briceño, https://www.luisbriceno.com/, quien cuenta con licencia para comprar y vender propiedades en la provincia de Ontario.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último