Esta ciudad a solo 50 minutos de Toronto se ha convertido en una opción predilecta para comprar vivienda

Se espera que con la llegada de los nuevos inmigrantes a Canadá, los precios de los bienes raíces incrementen en las grandes metrópolis. Si estás pensando en mudarte, pero no sabes dónde comprar tu próximo inmueble, debes considerar a Waterloo como tu primera opción. ¡Esta ciudad de Ontario se encuentra a tan solo 50 minutos de Toronto!.

Se puede considerar al sector de los bienes raíces de Waterloo como una de las joyas de Ontario, pues hace poco la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Kitchener-Waterloo (KWAR, por sus siglas en inglés), dio a conocer que los precios de vivienda allí cayeron por segundo mes consecutivo.

Según los agentes inmobiliarios, para el mes de mayo, el costo promedio de una casa en la ciudad fue de C$740.103, esto, ubicando a Waterloo por debajo de los precios promedio de abril que se posicionaron en los C$757.906.

La KWAR asegura que las viviendas unifamiliares en el área han caído en un 3.1% mes tras mes desde abril. De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Kitchener-Waterloo, Nicole Pohl: “El mes pasado, el mercado tomó un respiro y se calmó un poco, pero todavía hay una demanda muy fuerte en toda nuestra región”.

Fotografía tomada del sitio https://commons.wikimedia.org/

Pohl asegura que estos precios bajos son ideales para aquellos que desean comprar vivienda por primera vez, dado que a partir del 01 de junio de 2021, empezaron a regir las nuevas reglas hipotecarias a nivel nacional, las cuales, afectan a los interesados en solicitar un préstamo.

La demanda en la región es persistente debido a los precios asequibles. KWAR asegura que 854 casas cambiaron de dueño durante el mes de mayo, lo que representa un aumento si se compara con las 656 propiedades que fueron vendidas antes de 2020.

La asociación compartió que se vendieron: 485 viviendas unifamiliares (un 85.5% más que en mayo de 2020), 106 unidades de condominio, 188 casas adosadas y 74 viviendas adosadas. Al igual, revelaron los precios promedio para cada una de las categorías descritas anteriormente: C$868.990, C$457.935, C$659.975 y C$601.987.

Publicidadspot_imgspot_img