Publicidad

Calgary se está convirtiendo en el destino de moda para comprar vivienda en Canadá

El aumento en las ventas se atribuye a una economía en recuperación, la asequibilidad y el estilo de vida de la ciudad

El mercado inmobiliario de Calgary para viviendas unifamiliares está en alza, con el precio de referencia subiendo $12,000.

En una casa de referencia que cueste $ 472,300, tendría un aumento del 12 por ciento en comparación con el año pasado y aún muy por debajo de Toronto y Vancouver, que se ubican alrededor de $ 1.26 millones.

El aumento en las ventas se atribuye a una economía en recuperación, la asequibilidad y el estilo de vida de la ciudad, y los compradores que intentan ingresar antes de que aumenten las tasas de interés previstas para finales de este año.

Ann-Marie Laurie, jefe de la Junta de Bienes Raíces de Calgary, dijo que, “el mercado separado es realmente el que ha estado impulsando gran parte de la actividad”.

Una economía en recuperación y costos de endeudamiento muy bajos están ayudando a impulsar la carrera, pero los tiempos emocionantes requieren cierta precaución.

Hay algunas noticias decentes para las personas que buscan condominios y casas adosadas: aunque el mercado se está recuperando, todavía no han vuelto a los máximos anteriores.

Aumento de compradores de afuera de la Alberta

Los agentes inmobiliarios dicen que están viendo un aumento significativo en los compradores de fuera de la provincia que toman casas en Calgary.

El mercado inmobiliario de la ciudad ha estado activo durante los últimos seis meses, con niveles de acción inusualmente altos.

Parte de ese interés proviene de los residentes de Ontario y BC, entre otros, que deciden construir una nueva casa en Alberta o comprar propiedades de inversión aquí.

Las ventas totales de propiedades en lo que va del año en Calgary ya han aumentado casi un 40 por ciento con respecto al mismo punto del año pasado, de 9,217 a 12,859.

- Patrocinado -

Según la Junta de Bienes Raíces de Calgary, los precios han subido y el tiempo promedio que una casa permanece en el mercado se está reduciendo. Las ventas de viviendas en 2021 fueron un 71% más altas que en 2020.

El informe de pronóstico de la junta para 2022 muestra que la actividad de ventas mejoró en todos los centros principales de la provincia, pero las mayores ganancias se produjeron en Calgary.

Datos

Los datos del Gobierno de Alberta muestran que la migración interprovincial neta en el último trimestre de 2021 fue de 3451, con una migración internacional de 9489.

El precio promedio de una casa en Calgary ahora es de alrededor de $535,000, muy lejos del promedio de $1.3 millones en Toronto.

«La migración interprovincial de otras provincias ha vuelto a ser positiva en los últimos trimestres», dijo a CBC News Michael Mak, analista senior de Canadian Mortgage and Housing Corporation.

Las razones por las que debes comprar tu vivienda

Seguridad

Comprar casa propia le dará un sentido de logro al sentir que alcanza una de sus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para usted y toda su familia.

 Saber que cuenta con un techo y un lugar que le pertenece le da una sensación de seguridad y protección.

Estabilidad

Cuando compra una vivienda propia, no tiene que someterse a las mudanzas año tras año, ya sea porque no se adaptó al lugar rentado o porque el propietario necesita el espacio. Cuando la vivienda es suya, su estabilidad y la de su familia mejora un 100% además le ahorra dinero y tiempo.

- Patrocinado -

Inversión

A largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura y se valorizan año tras año.

Tu propio espacio

Cuando la vivienda le pertenece, puede remodelarla y adaptarla a sus gustos y necesidades, puede planear a futuro e ir haciendo paso a paso la casa de sus sueños, le será de gran motivación llegar  a un lugar que cumple con todas sus expectativas.

Independencia

Puede tomar sus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores.

Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.

Ser el dueño también significa que puede pintar las paredes interiores del color que le gusta, que puede tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto le gusta.

Y si el mercado de la vivienda da motivos para la compra, también hay razones objetivas contrarias a ésta. Principalmente, basadas en la situación económica y laboral.

Publicidad