Publicidad

10 cosas que todos los recién llegados a Canadá deben saber

Canadá es uno de los países preferidos en el mundo para inmigrar, por esta razón, su población es variada y rica culturalmente.

Canadá es un país receptor de inmigrantes, desde 1990 recibió a más de 6 millones de inmigrantes, lo que significa que 1 de cada 5 personas no nacieron en este país. Su vida económica ha sido impulsada gracias a los inmigrantes que se han mudado a trabajar y estudiar allí. Canadá posee una diversa población internacional, con inmigrantes que proceden de India, China y Filipinas, en primer lugar y de países latinoamericanos como México, El Salvador y Colombia.

Si está pensando en inmigrar al país de la hoja de arce, tome nota de las 10 cosas que debe saber:

10.Muchos de sus ciudadanos tienen una edad avanzada

La baja tasa de natalidad y la edad avanzada de muchos de sus ciudadanos, ha generado que las fronteras canadienses se mantengan abiertas para recibir a muchas personas que fortalezcan el crecimiento económico del país.

9. La propina hace parte de su cultura

En Canadá la propina estándar es el 15% de la cuenta total (o el 20% para un servicio atento y altamente informado).

8.Tiene dos idiomas oficiales

El inglés no es la única lengua que se habla en Canadá, el francés también hace parte del idioma oficial del país. La gran mayoría de ciudadanos francoparlantes se recogen en la provincia de Quebec.

7. Algunas de sus principales ciudades son muy caras

Toronto y Vancouver, particularmente las áreas del centro, son relativamente caras. La capital de Ontario en reiteradas ocasiones se ha clasificado como una de las ciudades con el mercado inmobiliario más caro en el mundo.

6.Los canadienses son muy educados

Canadá es un país amigable con los inmigrantes y una muestra de ello es su población, que sobresalen por ser muy amables, serviciales y educados. Para los canadienses decir muchas veces “lo siento” es una manera de ser cortes.

5. El precio de etiqueta es solo el punto de partida

En Canadá las cantidades indicadas en las etiquetas de precios son solo el punto de partida, en general, el producto cuesta más por el impuesto a las ventas. Dicho esto, para los recién llegados, los costos adicionales pueden ser un shock para el sistema.

4. Tiene uno de los mejores sistemas educativos

Según un informe de la OCDE los canadienses pasan una media de 17,2 años estudiando. El sistema educativo canadiense está muy bien valorado, es realmente una fuente de motivación para los jóvenes.

- Patrocinado -

3.Hace mucho frío

Ottawa, la capital del país en reiteradas ocasiones ha sido llamada la ciudad capital más fría del mundo. El clima en Canadá es muy distinto según la zona, ejemplo, el norte y su clima ártico hacen que sea un lugar muy frío, con veranos muy cortos. La temperatura más fría jamás registrada en América del Norte fue en Yukon, Canadá en 1947 a -63 ° C , que es literalmente la misma que la temperatura de la superficie de Marte.

2.Es muy multicultural

Más del 20% de los canadienses nacieron en otro país, y se espera que alcance casi el 50% en 2031. Hay casi 200 nacionalidades en todo el país (y más de 250 orígenes étnicos), incluidos muchos aborígenes.

1.Es ilegal fumar en lugares públicos

No es permitido fumar en lugares públicos, como restaurantes, tiendas, oficinas, hospitales y otros lugares de trabajo. Esto también incluye áreas públicas o compartidas de edificios de apartamentos y complejos de alquiler.

Publicidad