A que se dedican los más ricos de Canadá

Mientras los trabajadores de Canadá continúan soportando las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, las personas más adineradas solo aumentan su patrimonio, acumulando millones de dólares.

Es normal que nos asalte la curiosidad por saber como hicieron esas personas para tener enormes cantidades de dinero, cual es el secreto para que a pesar de las adversidades su fortuna aumente día a día.

Es dueño de cinco bodegas en Canadá,

Anthony von Mandl

Patrimonio neto: $8.7 mil millones. Mandl Comenzó su carrera en el negocio del vino canadiense como importador en la década de 1970 a los 22 años. Creó las bebidas alcohólicas listas para beber White Claw Hard Seltzer y Mike’s Hard Lemonade a través de Mark Anthony Brands. Actualmente es dueño de cinco bodegas en Canadá, incluida Mission Hill Winery en el Valle Okanagan de la Columbia Británica.

Él es el nombre detrás de cosas como Guinness World Records

Jim Pattison

Patrimonio neto: $ 9.6 mil millones. El primer negocio de Pattison fue un concesionario de GM que compró en 1961. El magnate supervisa un grupo en expansión que opera 25 divisiones que incluyen empaques, alimentos y entretenimiento, también controla más del 40% de la empresa de productos forestales que cotiza en bolsa Canfor. ¡Él es el nombre detrás de cosas como Guinness World Records y Ripley’s Believe It Or Not!

Joseph Tsai

Joseph Tsai

Patrimonio neto: $ 11.6 mil millones. Tsai, nacido en Taiwán, lleva un pasaporte canadiense. Es vicepresidente y cofundador de Alibaba Group. En 2018, compró el 49% del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Brooklyn Nets; al año siguiente compró el 51% restante.

Tobi Lutke

Patrimonio neto: $ 9,8 mil millones. Es cofundador y director ejecutivo de Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico que ayuda a las empresas a establecer y administrar tiendas en línea. Lutke posee casi el 7% de Shopify, que salió a bolsa en 2015. Comenzó a desarrollar la plataforma de comercio electrónico después de que él y un amigo intentaron abrir una tienda de snowboard en línea, pero no pudieron encontrar un software decente.

Cheriton hizo su fortuna gracias a una inversión inicial en Google.

David Cheriton

Patrimonio neto: $ 8.8 mil millones. El «profesor multimillonario» David Cheriton, profesor emérito de la Universidad de Stanford, hizo su fortuna gracias a una inversión inicial en Google. Junto a su pareja invirtió $200,000 en Google cuando recién estaba comenzando. Cheriton se convirtió en científico jefe de centros de datos en Juniper Networks después de la adquisición de su empresa Apstra en 2021.

El magnate de los medios David Thomson no solo es el más rico de Canadá, sino también una de las personas más ricas del mundo.

David Thomson y familia

Patrimonio neto: 41,8 mil millones de dólares. El magnate de los medios David Thomson no solo es el más rico de Canadá, sino también una de las personas más ricas del mundo. Esta familia controla un imperio mediático que fue fundado por el abuelo de Thomson. La mayor parte de su valor proviene de sus 320 millones de acciones de Thomson Reuters. También tienen participaciones en Bell Canada y son dueños del Globe and Mail.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último