Canadá lanza monedas conmemorando a la reina Isabel II

En total son 13 monedas hechas de metales preciosos que forman parte de la colección Reign de la Reina Isabel II y que reviven las siete décadas de historia de la monarca como jefa de estado.

Uno de los acontecimientos que marcó el 2022 fue sin duda la muerte de la reina Isabel II, el mundo entero lloró su muerte, pero tocó de manera especial a los países que hacen parte de la mancomunidad como Canadá, en la que fue jefa de estado durante 70 años.

Y es que la Reina Isabel siempre fue personaje presente en la historia del ‘gran norte blanco’, por lo que ahora no extraña que quieran inmortalizarla en sus monedas; y es que la Royal Canadian Mint ha anunciado que lanzará una nueva colección de monedas canadienses para celebrar «la vida y el reinado extraordinarios» de la difunta monarca.

Una deslumbrante colección

Para hacer aún más épico este reconocimiento, se ha elaborado una deslumbrante colección de monedas hechas de metales preciosos.

Las monedas de plata, oro y platino reviven las siete décadas de historia al presentar emblemas atemporales del reinado de la difunta Reina, mientras que otros preciosos recuerdos muestran un retrato más íntimo de la Reina conocido por generaciones de canadienses.

Estos tesoros numismáticos, que cuentan con un anverso tributo especial que muestra las cuatro efigies que han aparecido en las monedas canadienses, se ofrecerán al público a lo largo de 2023. La moneda de plata fina de $5 de 2022: un retrato de la reina Isabel II, el primer número de esta colección de souvenirs, así como el Rollo de envoltura especial de $2 de 2022 – Honrando a la Reina Isabel II,  las cuales ya están disponibles.

«El fallecimiento de la reina Isabel II es un evento fundamental que Mint reconoce con dignidad y respeto», dijo Marie Lemay , presidenta y directora ejecutiva de Royal Canadian Mint. «Nuestra colección numismática en honor a su histórico reinado es tanto nuestro agradecimiento como nuestra despedida a la difunta Reina por sus inquebrantables años de servicio».

Los siguientes lanzamientos

Estas dos monedas son solo las primeras de 13 que forman parte de la colección Reign de la Reina Isabel II.

Si bien la moneda de $5 y el rollo de envoltura especial de $2 ya están disponibles para su compra, las siguientes marcadas con un asterisco solo se pueden reservar de momento:

  • La moneda de plata fina de $20 de 2022  : un sentido del deber, una vida de servicio*
  • Moneda de platino puro  de $300 de 2022  : el cifrado real de la reina Isabel II  *
  • La moneda de oro puro  de $200 de 2022  : el cifrado real de la reina Isabel II  *
  • Moneda de plata fina  de $20 de 2022  : el cifrado real de la reina Isabel II
  • Juego de 3 monedas de plata fina de 2022: un tributo a una vida extraordinaria*
  • El dólar de plata de prueba de edición especial de 2022: la corona del estado imperial*
  • La moneda de plata fina  de $50 de 2022  : la  coronación de la reina Isabel II
  • Moneda de plata fina  de $50 de 2022  : el  reinado de la reina Isabel II
  • La moneda de oro puro de $250 de 2022   : la corona del estado imperial*
  • moneda de plata fina de $20 de 2022   : la corona del estado imperial*
  • El juego de monedas sin circulación de la edición de coleccionista de 2023
  • juego de rollos de envoltura especial sin circulación de la edición de coleccionista de 2023
  • Rollo de envoltura especial de 50 centavos sin circulación de la edición de coleccionista de 2023.