Con el incremento sin precedentes del precio de la gasolina ¿debería considerar cambiarme a un carro eléctrico?

Valor del vehículo, consumo de recarga o combustible, impacto ambiental, reparaciones, son muchos los aspectos a tener en cuenta para cambiarte a un auto eléctrico.

¿Cuántas veces al año llegas a la estación de gasolina y te encuentras con que el valor del combustible ha aumentado? Quizás es un hecho tan recurrente, que lo dejamos pasar. Pero, realmente, el incremento en la gasolina nos puede llevar incluso a desfasarnos en las finanzas mensuales.

Más aún si tenemos en cuenta todos los factores que inciden en el cambio de este valor. Por estos días, por ejemplo, con los conflictos políticos, el precio de la gasolina ha llegado a valores históricos.

A esto, según conocedores del tema, debes agregar el hecho que muchos de los automóviles tienen un alto consumo de gasolina.

En este caso, lo mejor que podemos hacer es considerar un cambio sostenible. Y entre ellos, la mejor opción es un paso hacia los autos eléctricos.

Un auto eléctrico gasta aproximadamente 16 kWh (kilovatio hora) para recorrer 100 kilómetros mientras que uno convencional necesita cerca de 6 litros de combustible diésel para el mismo recorrido. ¿Crees que vale la pena?

Si además de esta razón, necesitas otros parámetros para evaluar el cambio te contamos algunos de ellos:

  • Precio: los autos eléctricos son un poco más costosos que sus equivalentes en gasolina. Aunque, este sobreprecio se debe poder amortizar con el ahorro en combustible. Si quieres información al detalle, es imprescindible que le eches un vistazo a la guía de carros eléctricos en micarro.ca.
  • Punto de recarga: No hay que olvidar los puntos de recarga. Si vivimos en una vivienda unifamiliar con garaje, este es un punto fácil de solucionar, que puede costar unos $360 dólares.
  • Reparaciones: Un auto eléctrico no tiene embrague, aceite, filtros, ni correas de distribución. Por lo que su mantenimiento es menor. De forma orientativa, hemos supuesto un ahorro de un 25% frente a un vehículo convencional.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero un carro eléctrico?

Si estás convencido de sumarte a esta nueva tendencia, lo primero es encontrar una buena asesoría. Por ejemplo, en micarro.ca encuentras personas idóneas que te pueden ayudar a encontrar el auto eléctrico ideal para ti.

De hecho, en la actualidad, se comercializan alrededor de 150 modelos de carros eléctricos con distintas prestaciones, características y niveles de autonomía según la inversión que se desee realizar. Como el Tesla Model 3, FIAT 500e, Dacia Spring o el Nissan Leaf.

Otro elemento importante es conocer cuál es la capacidad de la batería, que está íntimamente ligada a su consumo. Se mide en kilovatios-hora (kWh) y, cuanto más kWh tenga, mayor será la cantidad de energía que podrá almacenar.

Los modelos que se encuentran en circulación oscilan entre los 35 kWh y los 100 kWh. El consumo se mide en kWh cada 100 kilómetros y supone un dato clave para conocer la eficiencia del vehículo, así como, por supuesto, para saber si gastaremos menos dinero recorriendo una misma distancia.

Otros beneficios de los carros eléctricos

Apostar por un transporte eléctrico no solo ayuda ahorrar dinero sino a cuidar el medio ambiente, ya que este tipo de movilidad no emite gases contaminantes, lo cual tendría un impacto positivo en la salud de las personas.

- Patrocinado -

Además, son silenciosos debido a que para su funcionamiento no requieren de un motor de combustión. Así, los autos eléctricos no producen ruido ni vibración, mejorando la experiencia de viaje considerablemente frente a los vehículos convencionales.

Por su puesto uno de los beneficios más importante, especialmente si eres ambientalista, es que como lo comentamos, no contaminan, dado que no usan la combustión durante su funcionamiento. Es decir que los autos eléctricos no emiten gases de efecto invernadero o contaminantes. Claro que si quieres saber más beneficios sobre este tipo de autos en micarro.ca obtienes la información que necesitas.

En este sentido, todos los automóviles nuevos y camiones ligeros vendidos en Canadá serán vehículos de cero emisiones a más tardar en 2035. Esta medida, es parte del compromiso de que la economía canadiense no emitirá emisiones de gases de efecto invernadero o compensará sus emisiones para 2050.

El gobierno previamente había establecido 2040 como el objetivo para cuando quiera ver que todos los vehículos de pasajeros vendidos sean propulsados por la tecnología eléctrica.

Así las cosas, este es un muy buen momento para adquirir un auto eléctrico en micarro.ca. Aquí te brindan la mejor asesoría, además de un proceso de compra más rápido y fácil. A la mano puedes tener un gran equipo con experiencia para despejar tus dudas.

Por si fuera poco, ni siquiera debes preocuparte por tu historial crediticio porque con micarro.ca la financiación es mucho más sencilla. Definitivamente ahora puedes obtener ese auto de tus sueños con mi carro.ca.

Publicidadspot_imgspot_img