Publicidad

Estas son 10 verdades incómodas que nadie te cuenta de vivir en Canadá

Migrar hacia el “Gran Norte Blanco” se ha convertido en uno de los sueños más anhelados para varios latinos, europeos y asiáticos. Si ya tienes planeado mudarte al país norteamericano y quieres conocer un poco más sobre su cultura y costumbres, aquí te dejamos las diez verdades incómodas que nadie te cuenta de vivir en Canadá.

  1. Los servicios de telefonía son muy costosos

Desde hace algunos cuantos meses, los canadienses empezaron a cambiar sus compañías telefónicas de cabecera, por empresas estadounidenses. En el país vecino, los planes de telefonía móvil incluyen mensajes de texto y llamadas ilimitadas en Norteamérica por un precio de US$30 o C$37.70. En Canadá, un plan que incluye datos ilimitados y no brinde llamadas ni mensajes de esta índole, tiene un costo de US$51.65 o C$51.65.

  1. Los impuestos pueden agobiar

Para nadie es un secreto que Canadá cuenta con tasas de impuestos demasiado elevadas. En el caso de los impuestos sobre sociedades, estos son del 26.5% al 31% en la tasa más alta y del 9% al 13% en la tasa más baja.

Respecto a la tasa marginal más baja de los impuestos sobre la renta de las personas físicas, esta es del 19%, y la tasa marginal más alta es del 44.5%. En relación con el IVA o GST, este es del 5% al 15%.

  1. No puedes conducir el carro de un amigo o familiar si no tienes…

Como te contamos en la guía sobre “Todo lo que debes saber al momento de comprar un vehículo en Canadá”, cuando alguien compra un vehículo debe obtener una póliza de seguro y un registro. 

En dicho seguro, se deben presentar los números de licencia de conducir de todas las personas del hogar que utilizarán el carro. Si no apareces en la póliza, no podrás manejar el auto. Además, para conducir un vehículo deberás tener licencia y permiso de Canadá.

  1. Hay una cultura de la propina

Si vienes de un país donde no estás acostumbrado a pagar las propinas, deberás cambiar ese “chip”, dado que en Canadá esto se suele hacer. Aproximadamente, se acostumbra a pagar entre el 15% y el 20% de propina sobre la factura total antes de impuestos.

  1. Los servicios relacionados con la salud pueden ser muy costosos

Muchos servicios como odontología y optometría suelen ser costosos en Canadá. Aunque el programa de atención médica universal del país se vende como “gratuito”, la verdad es que para ciertos servicios deberás tener lista tu billetera.

  1. Algunos vuelos nacionales pueden ser “aterradoramente” costosos

Esto se debe a que los impuestos en Canadá son muy altos, incluyendo los impuestos sobre los aeropuertos. Además, la demanda para vuelos nacionales en el país no es muy elevada, claro está, si se compara con la demanda que hay en Estados Unidos.

  1. Vas a escuchar “¡Perdón!” muchas veces

En Canadá escucharás todo el tiempo “¡Perdón!”, dado que los canadienses suelen disculparse “todo el tiempo”. Es tal el uso de esta palabra que varias provincias debieron aprobar una “legislación de disculpas”. Esto se adoptó dado que si ocurre un crimen o algún incidente, el decir “¡Perdón!” por simpatía, no contará como una admisión de culpa o responsabilidad.

- Patrocinado -
  1. Al principio te costará acostumbrarte a la jerga

Aunque tengas un elevado nivel de inglés tanto para escuchar, hablar, escribir y leer, puede que cuando llegues a Canadá te confundas un poco con la jerga del país. Por ejemplo, vas a escuchar palabras como “biffy”, ( inodoro o retrete); “toque” (gorro); “loonie” (C$1) o “The 6ix” (cuando se refieren a Toronto). Tranquilo, con el paso del tiempo te acostumbraras a estas expresiones.

  1. Los osos pueden atacarte

Si tienes una referencia muy amistosa de los osos, es mejor que andes precavido en las zonas boscosas. Aunque los ataques de osos en Canadá no son muy comunes, sí se le recomienda a los ciudadanos no acercarse a los animales, dado que pueden llegar a ser peligrosos si se sienten amenazados. Entre 1997 y 2017, 25 personas fallecieron por ataques de osos.

  1. Debes hacerte cargo de las tareas del hogar

Aunque parece obvio, muchos creen que cuando lleguen a Canadá podrán contratar a alguien para que les realice las tareas del hogar al menos una vez a la semana, pero, si no cuentas con los ingresos suficientes, puede que esto te salga “costoso” o descuadre tus cuentas.

Publicidad