Estas son las ciudades más costosas de Canadá y Estados Unidos

Según el estudio, Mississauga es la ciudad más inasequible de Canadá y la segunda área metropolitana principal más inasequible tanto en Canadá como en los Estados Unidos.

Un nuevo informe ha clasificado a tres ciudades de Canadá entre las cuatro menos asequibles de Estados Unidos y el país de la hoja de maple.

El estudio, realizado por la aseguradora canadiense PolicyAdvisor , analizó las 10 ciudades más grandes por población en Canadá y Estados Unidos en función del costo promedio de ocho artículos: una entrada al cine, una comida fuera, una botella de agua, un capuchino, una mes de abono al gimnasio, billete de ida y abono mensual en transporte público además de un mes de alquiler. 

El costo combinado de estos artículos se calculó como un porcentaje del salario mensual promedio para averiguar dónde vivir de manera más económica (todos los cálculos se realizaron en dólares estadounidenses).

“Estos datos contienen algunos resultados sorprendentes, ya que, aunque se puede percibir que algunas ciudades importantes de América del Norte tienen costos de vida más bajos, cuando se tiene en cuenta el salario promedio en el área, no es tan claro””, dijo un portavoz de PolicyAdvisor en un comunicado.

La ciudad canadiense más cara

Según el estudio, Mississauga es la ciudad más inasequible de Canadá y la segunda área metropolitana principal más inasequible tanto en Canadá como en los Estados Unidos.

Mississauga tiene el tercer transporte público más caro de las ciudades estudiadas, después de la ciudad de Nueva York y Toronto, con un pase de transporte mensual que cuesta $131. También tiene el tercer alquiler más caro de Canadá, después de Vancouver y Toronto, con un promedio de $2117 por mes.

Pero lo que la hace inasequible, según el estudio, es el salario medio neto de sus residentes.

En el puesto 17 entre 20 ciudades, los residentes de Mississauga se llevan a casa un promedio de $4,168.70 por mes. Esto significa que una persona que gane la cantidad promedio de dinero y pague la cantidad promedio de alquiler gastaría casi el 51 por ciento de su salario neto en el costo de la vivienda.

Vancouver con los alquileres más altos

La tercera en la lista de las ciudades más caras de Estados Unidos y Canadá es Vancouver, que obtiene el bronce en inasequibilidad por muchas de las mismas razones que Mississauga.

Vancouver tiene solo el octavo alquiler más caro de las 20 ciudades, pero es la primera ubicación canadiense que aparece en esa lista, precedida por la ciudad de Nueva York, San Diego, Los Ángeles, San José, Chicago, Filadelfia y Dallas.

La ciudad de la costa oeste también se ubica en el medio de la lista en otras métricas, incluido el costo del tránsito y los capuchinos.

- Patrocinado -

Pero según el estudio, lo que hace que Vancouver sea especialmente inasequible es el porcentaje del salario neto que consume el alquiler.

El salario neto promedio en Vancouver es de $4,952.55 según el estudio, pero la unidad de alquiler promedio en Vancouver cuesta $2,253.98, casi el 46 por ciento del salario neto.

La misma tendencia se puede ver en la cuarta ciudad de la lista: Hamilton, Ontario. Si bien la ciudad tiene costos promedio relativamente bajos para cosas como salir a comer ($ 18.09) o un capuchino ($ 4.52), el alquiler mensual promedio es de $ 1,610.25, lo que consume más del 42 por ciento del salario neto promedio de Hamiltonian, a $ 3,824.35.

El estudio también señala que el costo promedio de un pase de tránsito mensual en Hamilton es más del doble que un pase en San Antonio, Texas ($112.20 y $49.47, respectivamente).

Completando las cinco ciudades más caras está Toronto. Con altos costos en tránsito (el segundo más alto en general con $156) y alquiler (el noveno más alto en general con $2,134.44 y el segundo más alto en Canadá) superando sus ingresos comparativamente bajos ($5,138.57, ocupando el puesto 13 en general).

El listado completo

En otros datos generales, se estimó que si bien el costo de los elementos esenciales puede ser menos asequible en Canadá, aquellos que tienen algún ingreso disponible encontrarán que, en promedio, los costos de entretenimiento y estilo de vida son más baratos en la mayoría de las ciudades metropolitanas canadienses que en los Estados Unidos.

Así las cosas, el resultado de las 20 ciudades analizadas para identificar las menos asequibles de Canadá y Estados Unidos fue el siguiente:

1. Ciudad de Nueva York

2. Mississauga

3.Vancouver

4. hamilton

5.Toronto

6. Los Ángeles

7. San Diego

8. chicago

9. Otawa

10. Montréal

11. Winnipeg

12. Filadelfia

13. Fénix

14. San José

15.Brampton

16. Dallas

17. San Antonio

18. Houston

19. Edmonton

20. Calgary

Publicidadspot_imgspot_img