Los latinos son quienes más diferencia encuentran debido a sus costumbres y diferente cultura.
La vida en Canadá suele estar llena de oportunidades y grandes beneficios para locales y extranjeros, sin embargo, el choque cultural puede ser muy fuerte.
La vida nocturna
Este es uno de los cambios más radicales para los latinos, pues la vida latinoamericana está llena de fiestas y un ambiente muy nocturno, todo lo contrario sucede en Canadá, pues aunque hay fiestas, el ambiente es completamente diferente.
Temporada de invierno – depresión azul
En la vida los latinos es común salir todos los días a dar una vuelta y quizá en cualquier parte del mundo sea así, sin embargo, en temporada de Invierno las calles están llenas de nieve y aunque todos lo ven como algo típico navideño, la realidad es que muchas personas prefieren quedarse en casa durante esta época.
De esta manera, algunas calles se ven desoladas y contrasta mucho con la vida que se lleva en latinoamérica.
Una vida nueva
Muchos latinos llegan en busca de nuevas oportunidades y está bien, sin embargo, algunos otros chocan contra un muro de realidad debido a que llegan como profesionales y en muchas ocasiones los estudios no son homologados ni son válidos en Canadá.
Otras personas son gerentes de negocios en sus países y llegan a Canadá y tienen que trabajar de meseros o haciendo aseo, algo con lo que chocan y no se lo esperan. Hay que empezar desde abajo.
Impuestos
El país cubre muchas necesidades básicas gratis, pero esto es gracias a los impuestos, por lo que es claro que los impuestos son muy altos; muchos latinos llegan sin saber administrar correctamente el dinero y esto es un proceso al que se deben adaptar con el tiempo.