Este es el salario promedio en las principales ciudades de Canadá

Si estás interesado en viajar e irte a trabajar al país de la hoja de arce, deberás saber que el salario promedio de Canadá se determina según las provincias y ciudades; además, también varía entre los tipos de trabajos que hay en el país. 

Lo que se busca de un salario “base” o promedio, es que este pueda cubrir todos los gastos de transporte, vivienda, alimentación, ocio y demás beneficios.

De acuerdo con el sitio web Jobillico, el salario promedio de los empleados en Canadá es de C$1,011.62 por una semana, es decir, anualmente un trabajador devenga C$52.600 o un poco más.

En Q’PASA te contamos cuáles son los salarios promedio de las principales ciudades de Canadá.

Toronto

Acorde con el gobierno de Ontario, el salario anual promedio canadiense en la provincia es de C$53.598.

Waterloo

Al igual que Toronto, Waterloo pertenece a Ontario, la cual tiene un salario promedio de C$53.598 el año. Hay que recordar que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el gobierno canadiense, esta provincia es una con los mejores ingresos promedio para sus trabajadores, pues goza de una sólida economía.

Montreal

A partir del 01 de abril de 2020, la provincia de Quebec tiene un salario mínimo por hora de C$13.10. Según datos del sitio web Jobillico, el sueldo promedio anual en la región es de C$49.312.

Edmonton

Edmonton es la capital de Alberta, la cual cuenta con un salario promedio de C$59.920 por año. El trabajo en esta provincia cuenta con un máximo laboral de ocho horas diarias y un mínimo de tres horas por jornada.

Calgary

Calgary al igual que Edmonton, está situada en la provincia de Alberta, por ende el salario mínimo por hora desde el 01 de octubre de 2018 es de C$15.00, lo que equivale a que un trabajador anualmente devengue en promedio C$59.920.

Quebec city

Según el gobierno de Quebec, al igual que en Montreal, el salario promedio por año en la capital de esta provincia es de C$49.312.

Vancouver

El puerto marítimo en la costa oeste de Columbia Británica, tiene un salario promedio anual de C$50.716. La provincia ya confirmó que para el periodo de 2021, los sueldos por hora tendrán una media de C$15.20.

Hamilton

Hamilton es una ciudad portuaria en Ontario que según la ley de la provincia, también debió aumentar el índice del salario promedio para los trabajadores, el cual se posiciona en C$53.598 por año.

Ottawa

La capital canadiense al igual que Toronto, Hamilton y Waterloo tiene un salario promedio anual para sus trabajadores de C$53.598. Además, se estipuló que aquellos trabajadores que se dediquen al sector de licores, deberán ganar C$12.45 por hora; el salario mínimo estudiantil es de C$13.40 y el de los trabajadores a domicilio es de C$15.70.

Halifax 

Acorde con el sitio web Jobillicio, los cambios anuales al salario mínimo en la provincia de Nueva Escocia alcanzaron una cifra de C$46.396.

Lo último




Cerrar