Las 10 producciones cinematográficas más famosas grabadas en Canadá

Varias de las películas o rodajes más famosos a nivel mundial han sido rodados en Canadá.De seguro, en este listado de 10 películas rodadas en Canadá habrá algunas muy famosas que ya conozcas, pero otras que quizás no imaginabas.

Varias de las películas o rodajes más famosos a nivel mundial han sido rodados en Canadá.De seguro, en este listado de 10 películas rodadas en Canadá habrá algunas muy famosas que ya conozcas, pero otras que quizás no imaginabas.

1 Brokeback Mountain (2005)

Empezamos con una película rodada en Canadá que posiblemente a ningún lector le pasaría desapercibida. Pues, resulta que esta película se rodó en unos increíbles escenarios canadienses.

Esta historia de amor, protagonizada por vaqueros que interpretaron los actores Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, se filmó en las montañas rocallosas de la provincia de Alberta, aunque en la película se hacía pasar por el estado de Wyoming.

2 Juno (2007)

Otra película rodada en Canadá, que seguro has visto o al menos te suena, pero que quizás no tenías ni idea de que sus escenarios son de Canadá.

Juno, la historia de esta adolescente embarazada le otorgó a la actriz canadiense Ellen Page una nominación al Oscar.

Los sucesos que se narra ocurren en Minnesota, pero se utilizaron las localizaciones de Vancouver, Burnaby, White Rock y Cockitlam en su rodaje.

3 Truman Capote (2005)

Esta película rodada en Canadá se ha convertido, más allá de en una película, en un clásico del cine. Su genial papel en esta película le hizo ganar un Oscar al aclamado actor Phillips Seymour Hoffman.

Capote fue íntegramente rodada en Winnipeg, al oeste de Canadá, aunque en la película este territorio se hizo pasar por el estado de Kansas, EEUU.

4 Titanic (1997)

Otra película que también se ha convertido en todo un clásico, es la inolvidable Titanic. Pues bien, la localización que se escogió como paisaje que protagonizaría el hundimiento del Titanic al chocar contra el iceberg, fue la región de Halifax, en la parte de Nova Scotia, una isla de Canadá que se encuentra al este del país.

James Cameron, decidió que sería este el lugar que aparecería en la película para darle la máxima ambientación y contexto histórico posible a los hechos y a la película en sí.

5 Saga Crepúsculo (2008)

- Patrocinado -

Poco podemos decir de la saga de Crepúsculo que no sepamos ya.

No obstante, es una película que teníamos que resaltar en esta lista de películas rodadas en Canadá ya que, aunque la historia transcurre en el estado de Washington, muchos de los escenarios que aparecen en la película son canadienses: Vancouver y Mainland, British Columbia.

6 Mean girls (2004)

Protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, cuenta la historia de una chica que está acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, y que al mudarse a Illinois se encuentra en una pesadilla hecha realidad.

El problema se agrava cuando se enamora del exnovio de la chica más popular del instituto, y ella y sus amigas tratarán de hacerle la vida posible.

El argumento es terriblemente simple y típico, pero lo que queremos desvelar aquí es que, en realidad, lo que se hace pasar por Chicago es la ciudad de Toronto.

7 Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Scott Pilgrim nació como una serie de cómics en el año 2004 y, según contaba el director de la película en una entrevista, se quedó enganchado enseguida a la historia ya que él siempre había mezclado fantasía con realidad en sus trabajos anteriores.

Para el director fue un regalo poder adaptar los cómics a la gran pantalla; fue algo divertido y con lo que era fácil identificarse.

La mejor forma en la que describir el mundo de Scott es diciendo que se trata del mundo normal visto con los ojos de un niño con una fantasía e imaginación desbordante.

- Patrocinado -

Scott Pilgrim fue adaptado a la gran pantalla con el escenario de fondo de la ciudad de Toronto.

De hecho, la actriz Alison Pill, que dio vida a Kim -la novia algo repelente Scott Pilgram- es canadiense.

Además, la decisión de rodar en Toronto fue inmediata, ya que muchos sitios a los que hacían alusión los cómics estaban en Toronto y debían ser identificables en la película (como la Casa Loma, Honest Ed’s, o Lee’s Palace).

8 Mejor que el Chocolate (1999)

Esta película se rodó íntegramente en Vancouver, Canadá, y sus actrices principales son canadienses: Wendy Crewson, Christina Cox y Karen Dwyer.

Es una película perteneciente al género de comedia romántica LGBT, y cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran y se enamoran profundamente, aunque todo cambiará cuando por necesidad, la madre y hermano de una de ellas, tengan que mudarse a su piso.

Por este motivo, tendrá que mantener su relación en secreto y esto es lo que le llevará a experimentar momentos que serán ‘Mejor que el Chocolate’.

9 El Hombre Duplicado (2014)

Seguramente te suene el escritor José Saramago. Entre su colección de novelas, encontramos la inspiración de esta película, cuyo libro lleva el mismo nombre (en inglés, «Enemy»).

Este drama psicológico trata sobre un hombre que descubre a otro hombre exactamente igual a él, y a partir de aquí intenta descubrir a toda costa qué está sucediendo y encontrar la lógica a ese inesperado giro en su vida.

Durante la película se pueden disfrutar de varios planos aéreos de la ciudad de Toronto, y especialmente de la Universidad de Toronto, la Gardiner Expressway, o las Absolute World Towers.

10 Vidas ajenas (2004)

Esta película rodada en Canadá no cosechó grandes éxitos; más bien, al contrario, pues no obtuvo muy buenas críticas. Sin embargo, hemos querido incluirla en esta lista porque en su día fue conocida y la protagonizaron los actores famosos: Angelina Jolie y Ethan Howke.

Como has visto, este magnífico país cuenta con lugares ¡de película!

Publicidadspot_imgspot_img