Los 5 errores que cometen los latinos a la hora de buscar trabajo en Canadá

En estos tiempos de escasez de mano de obra en Canadá hay trabajos por montón, pero también en ese sentido hay unas exigencias mínimas que deben cumplirse.

En estos tiempos de escasez de mano de obra en Canadá hay trabajos por montón, pero también en ese sentido hay unas exigencias mínimas que deben cumplirse.

En ese orden hay que evitar una serie de errores que pueden llevarte a perder la oportunidad de ingresar al campo laboral canadiense.

En Q’Pasa te contamos cuáles son los 5 errores más comunes que cometen los latinos al momento de buscar empleo en Canadá.

1 Creer que un consultor de migración te va a conseguir trabajo

Estas empresas están creadas con el fin de apoyarte y explicarte cuál es tu mejor opción para emigrar a Canadá sin tener problemas con las autoridades.

Lo mucho que pueden hacer estas empresas es recomendarte do de vivir, pero jamás serán una conexión con un empleo.

Las que te prometan trabajo debes mucho cuidado, porque podría ser una estafa ya que es muy difícil que una empresa le de empleo a personas que aún no conoce, esa será una diligencia que deberás hacer personalmente tú, cuando ya estés en el país del norte.

Recuerda siempre investigar bien en Internet por las agencias de asesoría de migración para que todo salga bien en tu diligencia.

2 Enviar un CV sin formato canadienses y no incluir carta

Muchas personas dejan pasar esto por alto, pero la estructura del CV es muy importante y debe verse impecable.

Debes tener presente que si el formato es incorrecto ni siquiera lo van a leer, inmediatamente va para atrás.

No debes incluir por ejemplo la foto de perfil como si lo hacen en muchos países.

- Patrocinado -

En otras partes del mundo lo hacen para saber si cumples ciertos estándares físicos. En Canadá no es así, valoran más tu talento, habilidades o conocimiento.

Tampoco incluyas tu año de nacimiento o datos personales, solo agrega tus datos de contacto y tu nombre.

  • CV extenso

En estos tiempos en el que se necesita sintetizar, también debe hacerse con el currículo.

Qué tengas un CV con mucha información no quiere decir que tienes más experiencia.

Lo anterior, puede dejar ver que no tienes capacidad de sintetizar al momento de hablar de ti.

Se recomienda hacer una página y máximo dos cuando realmente tu experiencia así lo requiere y que además sea necesario incluirla de acuerdo al empleo que te estés postulando.

La carta de motivos: Esta no es un requisito, pero si es la oportunidad para hablar más de ti y las razones por la que te postula al cargo en cuestión.

3 Subestimar el inglés y el francés

Si bien hay trabajos que no requieren que hables inglés o francés, no quiere decir que no debas aprenderlo en el transcurso de tu estadía.

- Patrocinado -

Recuerda que esto facilitará tu vida en Canadá y la forma en cómo te vas a relacionar y asimismo te va abrir más oportunidades estando en Canadá.

Este tipo de trabajos no abundan mucho y por lo tanto limita las opciones de oportunidades de empleo para usted que desea venir a Canadá ya que son pocas las vacantes.

4 Solo buscar oportunidades en ciudades populares

Muchas personas cometen el error de querer trabajar en las ciudades más famosas e icónicas de Canadá, pero muchas veces termina siendo un gran error al momento de buscar un empleo.

Entre las más apetecidos esta Vancouver, Toronto, Montreal, entre otras.

El gran problema con estas urbes, es que la gran parte de migrantes, sobre todo los calificados o con estudios universitarios llegan a ellas y le restan oportunidades a los no tan preparados.

Por ello, si no tienes mucha experiencia, sería bueno que vayas a ciudades no tan apetecidas.

5 aplicar a las empresas equivocadas

Debes tener presente que a las empresas que te postule deben tener una certificación que les permita contratar extranjeros.

Esto es muy importante, porque la certificación lo que indica es que esas compañías no encuentran esa mano de obra en Canadá y necesitan buscar mano de obra fuera del territorio nacional.

Trata de no enviar tu CV a empresas grandes como Amazon o Microsoft.

Busca empresas locales que quizás valoren más tu conocimiento.

Publicidadspot_imgspot_img