Los canadienses están enloqueciendo con el diseño de sus nuevas monedas

Canadá emitirá una nueva moneda 'toonie' ($2 dólares canadienses) en los próximos días para honrar a su exjefe de estado, la difunta reina Isabel II.

Es conocida la fascinación y el orgullo de los canadienses por sus monedas de dólar, los famosos ´loonies´ y ´toonies´. La Royal Canadian Mint los produce desde el año 1987 y 1996, respectivamente.

La Casa de la Moneda canadiense se apasiona por celebrar las historias de canadienses excepcionales en distintos ámbitos, como el artístico, político, deportivo y científico, entre otros. y a su vez, los canadienses se apasionan por tenerlas y coleccionarlas. Es una ´fiebre´ coleccionista que solo los canadienses comprenden, casi una obsesión.

Esto podemos evidenciarlo con todo el ‘alboroto´ que está causando el anuncio del lanzamiento de la nueva moneda de 2 dólares que pronto entrará en circulación, que parece que podría haber sido producido en colaboración con Hot Topic, ofreciendo vibraciones de metal gótico, con su anillo exterior negro, un retrato de la fallecida reina Isabel II y una composición básica de materiales (todo metal).

La moneda de $2

La moneda, que reemplazó al billete de $2 en 1996, estará rodeada por un anillo negro que indica luto.

“La reina Isabel II se desempeñó como jefa de estado de Canadá durante siete décadas y, para millones de canadienses, fue la única monarca que habían conocido”, dijo Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de Royal Canadian Mint, en un comunicado. “Nuestra moneda especial de circulación de $2 ofrece a los canadienses una forma de recordarla”.

The Mint producirá inicialmente 5 millones de monedas y agregará más si es necesario; de modo que la reina de 96 años murió en septiembre quedará inmortalizada con su imagen que aparece en las monedas canadienses y en el billete de $20.

“En algún momento, su imagen será reemplazada en todas las monedas canadienses por su hijo, Carlos, quien es el rey Carlos III”, aseguró Lemay.

Cabe decir que al otro lado de la moneda está la imagen de un oso polar, el defensor del «norte verdadero, fuerte y libre».

Personajes honoríficos

La Casa de la Moneda a menudo emite monedas para honrar a las personas que aportaron cosas positivas a la historia del país.

- Patrocinado -

Por ejemplo, en noviembre, se emitió un dólar canadiense, la moneda que reemplazó al billete de $1, para reconocer el legado del famoso inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, quien está enterrado en la isla de Cape Breton en Canadá. Y antes, produjo un dólar canadiense en agosto en honor al gran jazz canadiense Oscar Peterson.

Opiniones populares

Muchos piensan en agradecer a la difunta y gran reina Isabel II por lo que podría ser “la moneda más genial que jamás haya salido de Canadá”, aparte de los cuartos de dinosaurio que brillan en la oscuridad de circularon en 2012.

También, los usuarios de Twitter reaccionaron y comenzaron a escribir de inmediato algunos jocosos comentarios.

“A pesar de toda la porquer*a que los canadienses reciben de algunos fuera de Canadá por nuestra colorida moneda, debo decir que es genial que obtengamos un toonie negro niquelado, incluso si es en honor a un monarca. Los chistes de ‘dinero gótico’ son bastante divertidos para ser justos 😄”. Escribió en Twitter un usuario llamado @JustRollinOn86

A lo que otra respondió: “es lindo”, refiriéndose al Toonie.

“El oso polar debería ser la reina ahora en lugar de Carlos”, agregó otra cuenta de la red social conocida como @shrubey.

Publicidadspot_imgspot_img