Películas famosas grabadas en Quebec y Alberta

En muchas películas no describen el territorio como Canadá, pero son muchas las producciones famosas que se han filmado en este país.

Cuando de películas exitosas se habla y se trae a colación estas dos provincias canadienses (Quebec y Aleebrta), sin duda alguna hay historia que contar en esta materia.

Por eso, hoy desde la redacción de Q’Pasa te contaremos cuales fueron las 10 películas más famosas grabadas en estas zonas de Canadá.

Para ser equitativos escogimos cinco rodajes  filmados en cada provincia y Se los presentaremos de manera intercalada.

Jumanji: Siguiente Nivel

Alberta: En el verano de 2019, Dwayne (The Rock) Johnson y Kevin Hart pasaron un tiempo en Alberta grabando escenas para Jumanji: El Siguiente Nivel, la tercera parte de la saga de fantasía que comenzó en 1995 con Robin Williams.

El equipo pasó cuatro días filmando en las cumbres nevadas de Fortress Mountain Resort, un gran contraste con las selvas y desiertos que también formaron parte del calendario de filmación.

Otros detalles de la producción se han mantenido en secreto cuidadosamente, pero Kevin Hart envió un cariñoso saludo a Alberta en sus Instagram Stories y The Rock se puso nostálgico al recordar el inicio de su carrera como jugador profesional de futbol americano en Calgary en la década de los 90 con solo $7 en su bolsillo.

X-Men: Days Of Future Past

Quebec. Es una película de la saga X-Men dirigida por Bryan Singer que supone ser el nexo entre las entregas originales y la película X-Men: primera generación, convirtiéndose en la secuela de X-Men: The Last Stand, X-Men: primera generación y también de The Wolverine a través de la última escena, a su vez que corrige discrepancias argumentales entre las películas anteriores.

Las tomas se tomaron inicialmente en Mel’s Cité du Cinema en Montreal, además, se utilizaron fondos del Estadio Olímpico, del Ayuntamiento de Montreal y de la Universidad McGill.

Secreto en La Montaña

Alberta: Esta emocional historia de amor de vaqueros ocurre en Wyoming, pero se eligió a Alberta para representar el estado.

Durante el verano de 2004, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger pasaron una considerable cantidad de tiempo en la provincia, filmando principalmente en las Rocosas Canadienses. Mount Lougheed, cerca de Canmore, así como Fortress Mountain y Moose Mountain se fusionaron para dar vida a la cumbre principal utilizada en la película.

Viaje al Centro de la Tierra

- Patrocinado -

Quebec: Una película en 3D y una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne.

Fue estrenada el 11 de julio de 2008 en Estados Unidos y otros países. Está protagonizada por Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem.

Gran parte de la película fue filmada contra una pantalla verde para lograr el fantástico mundo, pero las tomas al aire libre al principio y al final son todas de Montreal.

Interestelar

Alberta, Islandia y Los Ángeles sirvieron como escenarios para esta historia de ciencia ficción protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

La filmación comenzó en Alberta en agosto de 2013 e incluyó varias comunidades en el sur de Alberta, incluidas Nanton, Longview y Lethbridge.

La escena donde una tormenta de arena golpea un campo de béisbol se filmó en el Seaman Stadium, en Okotoks, y las escenas adicionales de la tormenta de arena en las que aparece McConaughey se filmaron en Fort Macleod.

The Notebook

Quebec: Es una película de 2004 basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook.

- Patrocinado -

En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Aunque al principio Allie no se interesa por él, Noah insiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran.

Las escenas del campo de batalla fueron filmadas a las afueras de la ciudad, utilizando el pintoresco clima invernal.

Superman

Alberta: No solo una, sino tres películas de Superman se filmaron en Alberta. Christopher Reeve estelarizó como el Hombre de Acero y el pueblo donde Clark Kent pasó su infancia, Smallville, se recreó en una zona rural de Alberta.

La villa de Baron, con una población de 343 en el último censo, fue escenario de las tomas de futbol americano de la preparatoria y el poblado de Blackie fue la locación de la casa de la familia Kent.

La filmación finalmente se mudó a Calgary para las escenas en Superman III (1983) y puede verse la fachada del reconocido St. Louis Hotel en East Village.

La Momia: Tumba del Emperador Dragón

Quebec: Una película estadounidense de acción, fantasía y aventuras estrenada en 2008. Es la tercera y última parte de la Trilogía de la Momia.

El filme es protagonizado por Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah, Luke Ford, y Michelle Yeoh. Fue estrenada en los Estados Unidos el 1 de agosto de 2008.

Fue dirigida por Rob Cohen, escrita por Alfred Gough y Miles Millar, y producida por Stephen Sommers (el director de las dos películas anteriores), Bob Ducsay, Sean Daniel, y James Jacks.

Los Imperdonables

Alberta: Clint Eastwood fue una triple amenaza en este Western de 1992, realizando los roles de actor principal, productor y director. Y le salió muy bien.

Los Imperdonables recibió cuatro premios Oscar, incluido Mejor director. La filmación comenzó en Alberta en agosto de 1991 y terminó en noviembre.

Los Imperdonables ocurre en el siglo XIX en el pueblo ficticio de Big Whiskey, Wyoming, que en realidad fueron sets construidos cerca del pueblo de Longview en el suroeste de Alberta.

Red 2

Quebec: Una película del año 2013 de comedia y acción del director Dean Parisot, secuela de la película de 2010 Red.

Está inspirada, al igual que su predecesora, en el cómic homónimo creado por Warren Ellis y Cully Hamnler, y publicado por DC Comics. Sus protagonistas principales son Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, Byung-hun Lee, Anthony Hopkins, y Helen Mirren.

El Estadio Olímpico se utilizó como telón de fondo para algunas de las escenas de la película de acción Red 2, se filmaron escenas dentro y fuera del estadio.

Publicidadspot_imgspot_img