Publicidad

Pronto Toronto tendrá vuelos directos a las auroras boreales

El servicio, operará tres veces por semana a partir del 1 de diciembre. Partirá de Toronto a las 9:00 p. m. ET y llegará a Yellowknife a las 11:54 p. m. MT.

Indiscutiblemente una de las mayores atracciones de Canadá son sus peculiares y hermosas auroras boreales, ese increíble fenómeno natural por el que muchos atraviesan el mundo con tal de contemplar.

Sin embargo, si hay otro aspecto que no es menos cierto es que poder disfrutarlas requiere de un esfuerzo para llegar hasta los recónditos lugares donde se pueden apreciar. Pero, ahora todo puede ser más sencillo pues Air Canada anunció que comenzará un servicio sin escalas durante todo el año entre Toronto y Yellowknife en diciembre de 2023.

Yellowknife es la capital de la aurora boreal en América del Norte. Si bien es posible que tenga la suerte de verlos durante todo el año, los meses de invierno son la temporada óptima para verlos.

Sobre la ruta

El servicio, operará tres veces por semana a partir del 1 de diciembre. Esta será la segunda ruta que opere entre Toronto y Yellowknife después de que Air North lanzara un servicio que conecta ambas ciudades en mayo de 2022. Teniendo en cuenta que estas dos urbes tienen los aeropuertos más concurridos de Ontario y los Territorios del Noroeste.

La ruta utilizará aviones Airbus A220 que tendrán 137 asientos en cabinas Business y Economy con Wi-Fi a bordo y sistemas de entretenimiento en los respaldos de los asientos con cientos de horas de contenido y TV en vivo en cada asiento.

El vuelo partirá de Toronto a las 9:00 p. m. ET y llegará a Yellowknife a las 11:54 p. m. MT. El otro vuelo saldrá de Yellowknife a las 12:50 a. m. MT y llegará a Toronto a las 7:20 a. m. ET.

Los clientes podrán ganar y canjear puntos Aeroplan y los clientes elegibles disfrutarán de servicios premium donde estén disponibles, incluido el abordaje prioritario y manejo de equipaje, y acceso a Maple Leaf Lounge en Toronto.

El nuevo servicio complementará el servicio existente dos veces al día de Air Canada entre Yellowknife y Vancouver y el servicio diario entre Yellowknife y Edmonton.

Por lo general, viajar entre Toronto y Yellowknife requiere una procesión de un día a través de Alberta o la Columbia Británica. De manera que esta ruta servirá de gran alivio para los turistas; así que si desea presenciar el fenómeno natural está en su lista de deseos, puede reservar su vuelo directo ahora en el sitio web de Air Canada. Los boletos de ida comienzan en $338 para el vuelo de 5 horas a partir del 1 de diciembre de 2023.

Turismo creciente

Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo de ingresos y planificación de redes de Air Canada, dijo: «Además de apoyar el turismo en la ciudad y la región, esta nueva ruta también será valiosa para los viajeros de negocios y la economía, ya que conectará Yellowknife directamente con la capital financiera de Canadá. Además, los vuelos están programados para facilitar las conexiones a través de nuestro centro global de Toronto a otras partes del este de Canadá, los EE. UU. y a destinos soleados en invierno».

- Patrocinado -

Adicionalmente, el nuevo servicio de Yellowknife aumenta aún más las opciones de viaje aéreo para los Territorios del Noroeste, según la ministra de Industria, Turismo e Inversión de los Territorios del Noroeste, Caroline Wawzonek.

“Con el lanzamiento de este vuelo sin escalas entre Yellowknife y Toronto, existen mayores oportunidades para el turismo y mejores conexiones con el centro financiero de Canadá”, dijo.

La ministra de Infraestructura de los Territorios del Noroeste, Diane Archie , reforzó aún más este sentimiento al decir: «El crecimiento de los mercados actuales y nuevos a través de YZF brinda a los residentes de NWT y a otros opciones adicionales para viajes de negocios y de placer hacia y desde los Territorios del Noroeste».

“Además, este vuelo está programado para conexiones convenientes para viajeros internacionales a Yellowknife a través de Toronto, y al utilizar la asociación interlínea con Canadian North, los visitantes pueden conectarse a destinos en el NWT más allá de Yellowknife”, dijo Donna Lee Demarcke  , CEO, NWT Turismo.

Publicidadspot_img
Publicidad