Toronto ha sido seleccionada como una de las mejores ciudades del mundo

De un total de 172 ciudades, Toronto se hizo un lugar entre las 10 mejores, especialmente por su población multicultural y escena gastronómica.

Cada año millones de personas migran alrededor del mundo buscando conseguir un lugar donde tengan principalmente una mayor calidad de vida y mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Es así como buscamos innumerables formas para clasificarlas y poder obtener una respuesta certera de donde resulta más conveniente vivir.

Por supuesto, hay muchos factores a considerar, ya sea que solo vaya a viajar y experimentar un nuevo lugar temporalmente o si se está estableciendo permanentemente, si está soltero o con la familia a cuestas, si se está mudando a un nuevo trabajo o viviendo el estilo de vida nómada digital. Es por eso que el Índice de Habitabilidad Global 2022 de Economist Intelligence Unit (EIU) es un recurso particularmente útil para brindarle evidencia basada en datos para trabajar.

La clasificación

Viena en Austria ha encabezado las clasificaciones del Índice de habitabilidad global de The Economist Intelligence Unit (EIU) 2022, recuperando su posición anterior de 2019 y 2018, principalmente por su estabilidad y buena infraestructura, respaldada por una buena atención médica y muchas oportunidades para la cultura y el entretenimiento.

Las ciudades de Europa Occidental y Canadá dominaron las primeras posiciones con Copenhague, Dinamarca en segundo lugar y Zúrich, Suiza y Calgary, Canadá en tercer lugar. Al agregar 33 nuevas ciudades a la encuesta, un tercio de las cuales están en China, lo que eleva el total a 172 ciudades, la clasificación excluyó este año a la ciudad de Kiev, debido a la invasión rusa de Ucrania.

Clasificado en 5 categorías, estabilidad, atención médica, educación, cultura y medio ambiente e infraestructura, el índice de medición se impulsó mayormente por la pandemia de covid-19.

Si bien las restricciones de covid-19 se han relajado en gran parte del mundo, las clasificaciones de habitabilidad comenzaron a parecerse a «aquellas vistas antes de la pandemia», sin embargo, el puntaje promedio global se mantuvo por debajo del tiempo anterior a la pandemia. Aunque covid-19 ha retrocedido, surgió una nueva amenaza para la habitabilidad cuando Rusia invadió Ucrania este año.

Así las cosas Los mayores escaladores en la edición de este año fueron las ciudades de Europa occidental, con Frankfurt avanzando 32 lugares durante el año pasado. Y por supuesto, tres ciudades canadienses han visto una trayectoria similar y han vuelto a estar entre las diez primeras, entre ellas Toronto.

Toronto en el puesto N°8

Como no podría ser de otra manera, si de Canadá se trata The 6ix debía estar incluida en el listado. Y es que según Forbes, Toronto obtuvo una calificación general de 95,4 de 100 posibles, con las mejores calificaciones en atención médica, educación y cultura.

“La ciudad más grande de Canadá, es reconocida por su educación y la atención médica. Más allá de esto, es la población extraordinariamente multicultural de la ciudad lo que realmente la hace brillar: alimentos, idiomas, eventos y costumbres se unen para crear un ambiente embriagador, culto y acogedor que lo convierte en un lugar lógico para reubicarse”, se lee en la publicación de la revista.

Por supuesto que nosotros podríamos agregar un par de razones más, como por ejemplo que tiene grandes Lagos y la costa atlántica. Además, su área metropolitana cuenta con numerosos bosques frondosos en los que perderse suena como un buen plan y en los que podrás disfrutar de la nieve y un montón de actividades diferentes. Por si fuera poco, cuenta con un panorama laboral muy vivo, con muchas ofertas de trabajo para todos los sectores y con los sueldos son de los más altos de todo Canadá.

- Patrocinado -

Así que en definitiva sí, Toronto tiene todo para estar entre las mejores ciudades del mundo para vivir.

Publicidadspot_imgspot_img