Publicidad

Un ferry de alta velocidad podría ser el nuevo transporte entre Toronto y las Cataratas del Niágara

El servicio operado por Harbor Express, utilizaría un catamarán de alta velocidad que podría albergar entre 25 y 50 pasajeros.

Sin lugar a dudas Toronto y el Niágara son dos de los lugares más insignes que tiene Canadá y que por supuesto son infaltables en la lista de sitios por visitar del gran norte blanco.

Pues bien, ahora hay informes que indican que el plan para unir Toronto y Niágara a través de un ferry express de alta velocidad en el lago Ontario está nuevamente sobre la mesa, lo que le permitiría a los turistas ir y venir de manera rápida y sin inconvenientes.

Originalmente propuesto antes de la pandemia, las partes interesadas resucitaron el proyecto a través de una presentación al ayuntamiento de Toronto. Lo que se propone a la ciudad es “un servicio de ferry de pasajeros para operar dentro del puerto de Toronto y entre los municipios de GTA”.

¿Cómo funcionaría?

Aunque se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, el plan promete llevar a los turistas hacia y desde Toronto y Niagara en un sistema fácil de usar que podría eclipsar el tradicional método de viajar a lo largo del QEW en automóvil.

El servicio operado por Harbor Express, utilizaría un catamarán de alta velocidad que podría albergar entre 25 y 50 pasajeros. El tiempo de viaje entre los dos puntos sería de aproximadamente una hora con poca posibilidad de atascos de tráfico.

Una fuente con conocimiento de la propuesta anotó que el uso estará reservado estrictamente para el turismo con horarios de salida programados.

“Esto no sería para aquellos que buscan ir a trabajar”, ​​dijo la fuente y agregó que la parada de Niagara probablemente estaría cerca de Niagara-on-the-Lake.

Los planes originales requerían paradas en el camino en Mississauga, Oakville y Burlington; pero la nueva propuesta sugiere que el trayecto sea únicamente entre Toronto y Niagara.

No hay un marco de tiempo sobre cuándo volvería a funcionar el transbordador, pero los optimistas sugieren que sea en el verano de 2023.

Intentos fallidos sobre este proyecto

A pesar de considerarse una gran idea, no es la primera vez que este proyecto falla en el intento de su puesta en marcha de acuerdo con BlogTo, en el pasado se propusieron otros servicios que fracasaron, algo que casi sucedió con el plan Harbor Express.

- Patrocinado -

Arthur Potts, quien representó a la equitación de Toronto de Beaches-East York como miembro del parlamento provincial durante cuatro años, dijo al medio que “Hace aproximadamente dos años y medio, antes de la pandemia, teníamos un plan, que estábamos ejecutando para iniciar un servicio de transporte de alta velocidad a lo largo del paseo marítimo desde Oakville y Port Credit hasta Toronto”.

“Hemos realizado una serie de reuniones con el consejo y la comisión portuaria para organizar oportunidades de atraque, así como con Oakville”.

Pero el proyecto tuvo un inconveniente cuando llegó la pandemia y se retiraron los fondos, Potts dijo que “nos retiramos durante los últimos años. Estamos reevaluando el plan”.

predice que esos días soleados llegarán pronto y dice que el negocio ha atraído «un gran interés de algunos jugadores interesantes».

“Espero ciertamente que para fines del verano tengamos algunos fondos para que podamos comprar el ferry de catamarán de alta velocidad e intentar que las cosas se lancen en mayo o junio de 2023”.

Los catamaranes de alta velocidad habían navegado antes por el lago Ontario, en particular, un desafortunado servicio de ferry expreso Toronto-Rochester que operó brevemente en la década de 2000. Ese servicio se lanzó con mucha fanfarria, pero estuvo plagado de problemas y funcionó durante apenas 11 semanas en 2004 antes de que los problemas financieros hundieran el negocio. Se relanzó en 2005, pero este reinicio duró poco y finalmente fracasó como su pr

Publicidadspot_img
Publicidad