Publicidad

Esto es lo que podría pasar cuando lleguemos a tener contacto con los extraterrestres

Son muchos los expertos que han hablado al respecto, físicos, científicos, astrónomos y hasta matemáticos y todos concuerdan que no sería la mejor de las ideas.

¿Estamos solos en el universo? Esta es quizás una de las preguntas que como humanos más nos hacemos, especialmente porque parecería que cada vez se buscan más herramientas para descubrir si existe vida más allá de la Tierra.

Y es que a pesar de los testimonios, los constantes ‘avistamientos de ovnis’ y hasta misiones interplanetarias, aún no se ha podido encontrar una prueba irrefutable de la existencia de estos especímenes.

Sin embargo, sigue latente la posibilidad del contacto con estos seres intergalácticos lo que irremediablemente nos lleva a pensar en qué sucedería cuando por fin se dé este encuentro. En este sentido, son muchos los expertos que han hablado al respecto, físicos, científicos, astrónomos y hasta matemáticos.

Como consecuencia, estas son algunas de las teorías de lo que  podría pasar cuando lleguemos a tener contacto con los extraterrestres.

Nada amistoso

El físico estadounidense Michio Kaku asegura que el contacto con la vida extraterrestre está a la vuelta de la esquina. No obstante, no debemos esperar que sea amistosa. Así, el experto en teoría de cuerdas cree que encontraremos señales de vida en el universo dentro de un siglo.

De hecho, cree que la idea de contactar a extraterrestres podría llevar a un resultado similar a cuando Moctezuma fue derrotado por Hernán Cortés en el siglo XVI.

El fin de la vida en la tierra

En esta misma línea, el físico Mark Buchanan, antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientist, ha advertido que el contacto con extraterrestres podría “acabar con la vida en la Tierra”.

“La búsqueda de extraterrestres ha alcanzado un grado de sofisticación tecnológica y de riesgo asociado que necesita una regulación estricta a nivel nacional e internacional”, escribió Mark Buchanan en un artículo para el Washington Post.

En su escrito, también señaló que lo más probable es que todos debamos estar agradecidos de no tener todavía ninguna prueba de contacto con civilizaciones extraterrestres.

“Intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros”. “Tenemos que averiguar si es prudente -o seguro– y cómo manejar esos intentos de forma organizada”, añadió.

- Patrocinado -

Para dar mayor explicación sobre toda esta cautela, el experto dice que la verdad es que cualquier civilización alienígena que encontremos probablemente será mucho más avanzada que la nuestra, por una sencilla razón: la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el sol.

Seres más inteligentes

Sobre estos encuentros, Stephen Hawking también tenía una apreciación bastante parecida “Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirmaba en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien”. Y añadía: “Si lo hacemos (responder), podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias».

Las cautelas de Hawking se basan en la idea de que una civilización extraterrestre que pueda captar nuestras señales y entender de dónde vienen, especialmente si se trata de alienígenas que viven alrededor de una enana roja tan antigua, como es el caso de Gliese 832, tiene el potencial de ser miles de millones de años más avanzada que nosotros, lo que nos convierte en un objetivo muy fácil de conquistar o invadir.

Publicidadspot_img
Publicidad