La Nasa ya tiene plan y fecha para la llegada del hombre a Marte

Hace poco la NASA dio a conocer sus principales objetivos para una misión a la superficie de Marte de 30 días para dos personas.

Desde hace un buen tiempo la Nasa viene desarrollando misiones para conocer un poco más acerca del ‘planeta rojo’. Como consecuencia, hoy sabemos algunas cosas sobre el suelo, el aire y hasta la forma en la que podría sonar nuestra voz estando en Marte.

Sin embargo, a pesar de todos estos acercamientos, no habías tenido noticias sobre una verdadera llegada de los humanos al vecino planeta… Hasta ahora. ¡Sí! Hace poco La agencia dio a conocer sus principales objetivos para una misión a la superficie de Marte de 30 días para dos personas.

Lo más curioso es que pidió al público que proporcione comentarios sobre cómo va la planificación, los cuales deben presentarse hasta el 3 de junio.

Fecha estimada para la misión

La NASA tiene como objetivo enviar astronautas a Marte a fines de la década de 2030 o principios de la de 2040. Hacer realidad esa visión será un desafío.

Suponiendo que la financiación y la tecnología entren en juego en el momento adecuado, por ejemplo, el tiempo de viaje de ida y vuelta seguiría siendo de unos 500 días dada la distancia entre la Tierra y Marte.

La gravedad, o la falta de ella, también sería un problema, ya que las naves espaciales de la generación actual no se parecen en nada a las que se ven en películas.

Los astronautas llegarán al Planeta Rojo después de meses en microgravedad y enfrentarán un camino significativo hacia la recuperación, incluso para operar en la gravedad parcial de Marte, que es aproximadamente un tercio de la de la Tierra.

En efecto, es una perspectiva emocionante que, aunque faltan muchos años, si no décadas, muestra el compromiso de la agencia de cumplir los sueños de la humanidad de poner un pie en el Planeta Rojo por primera vez en la historia.

El plan

El director de arquitecturas espaciales de la NASA, Kurt ‘Spuds’ Vogel, describió lo que podría implicar una misión de este tipo. La agencia está visualizando una nave espacial de hábitat para hacer el viaje de meses allí, que utiliza una etapa de cohete híbrido que combina propulsión química y eléctrica.

Dos tripulantes permanecerían en órbita mientras que otros dos visitarían la superficie de Marte. Este último tendría acceso a los suministros enviados a la superficie de antemano a través de un módulo de aterrizaje de Marte de 25 toneladas, lo que proporcionaría energía y movilidad en la superficie, así como un vehículo de ascenso de la tripulación desplegado previamente con combustible para que ambos vuelvan a la órbita más tarde.

Para pasar realmente hasta un mes terrestre en la desolada superficie marciana, Vogel sugiere que los dos miembros de la tripulación podrían vivir dentro de un rover presurizado que proporcionaría habitación y les permitiría completar objetivos científicos también.

- Patrocinado -

“Nuestra suposición aquí es que la tripulación estará desacondicionada”, dijo Vogel durante la charla, “y necesitaremos tanto tiempo para adaptarnos a la gravedad parcial”.

“Así que queremos maximizar la ciencia para permitirles conducir antes de que estén lo suficientemente acondicionados para ponerse los trajes espaciales y caminar y maximizar esa ciencia en 30 días”, agregó.

Con esto en mente, la NASA espera tomar lo que eventualmente aprenderemos de la exploración de la superficie de la Luna y aplicarlo para pasar tiempo en la superficie marciana.

¡Al infinito y más allá!

Esta ambiciosa misión no es la única en la que la NASA ha estado pensando, sino que algunos de sus investigadores han analizado el presupuesto de la NASA desde la década de 1960 para medir la probabilidad de una misión al cinturón de asteroides en el próximo siglo.

Demostraron que, según sus estimaciones, la primera misión tripulada a un asteroide podría tener lugar en 2073.

El equipo predijo un período de tiempo en el que los astronautas podrían aterrizar en Marte, Júpiter, Saturno y una roca espacial en el cinturón de asteroides.

Con este panorama, la agencia, debe dar varios pasos agigantados antes de poder enviar astronautas en misiones de larga distancia a otros planetas de manera segura.

Los investigadores concluyeron que una misión tripulada al asteroide podría tener lugar en 2073, mientras que los astronautas podrían aterrizar en Júpiter en 2103 y en Saturno en 2132.

Escribieron: “Los resultados hasta el momento sugieren que los mundos de nuestro sistema solar, a lo largo de la historia humana, son simples especímenes de luz en el cielo nocturno, pronto estarán a nuestro alcance”.

“Nuestro modelo sugiere que los aterrizajes humanos en mundos más allá de la Luna y Marte bien podrían ser presenciados por muchos vivos hoy”.

Hasta ahora, las misiones tripuladas de la NASA no han ido más allá del programa Apolo, que llevó astronautas a la Luna por última vez hace 50 años. Desde entonces, la agencia espacial ha enviado a decenas de personas a la Estación Espacial Internacional a unas 250 millas sobre la Tierra.

De acuerdo con los datos conocidos, la agencia tiene una serie de misiones a asteroides remotos planeadas para el futuro cercano, aunque ninguna con nadie a bordo.

Publicidadspot_imgspot_img