Las personas más inteligentes del mundo según la Inteligencia Artificial 

La IA se ha convertido en un gran buscador de información con el que posiblemente coincidas en este ranking de intelectualidad.

Si alguien habla de una persona inteligente o intelectual, inmediatamente nos hacemos una idea de alguien que sabe muchos datos históricos y relevantes para la vida de la academia o de la vida cotidiana. 

Y aunque no es necesario saberlo todo, si es importante destacarse en una materia o área de la vida que te permita estar por encima de la gran mayoría e imponer lo que sabes o el método que planteas en un espacio determinado de la vida. 

Así las cosas y en medio de todo este avance tecnológico, La Inteligencia Artificial a través de la plataforma ChatGPT dio su listado de las personas más inteligentes del mundo. 

Estos fueron los nombres que dio la IA al medio de comunicación colombiano Blu Radio, que optó por hacer la consulta al respecto. 

Albert Einstein 

Este hombre es conocido por su famosa teoría de la relatividad que sin duda alguna aportó de manera significativa a la física. 

Y que transformó el entendimiento del universo y que lo catapultó en el mundo científico.  

Stephen Hawking 

Este importante físico, cosmólogo y teórico hizo importantes aportes al estudio sobre los agujeros negros y la cosmología. 

Hawking, tenía esclerosis lateral amiotrófica y no fue impedimento para qué logrará sacar adelante las complejas teorías  

Leonardo da Vinci 

El artista fue una polímata florentina del Renacimiento italiano que se destacó en la pintura, escultura, anatomía, arquitectura e ingeniería. 

Era reconocido por su capacidad para establecer la perfecta combinación entre las artes y la ciencia y que lo convirtió en un gran símbolo de inteligencia. 

- Patrocinado -

Isaac Newton 

Se destacó en el mundo de la física y las matemáticas que ayudaron al mundo a sentar las bases para la mecánica clásica y la llamada ley de gravitación universal.   

La ciencia siempre lo recordará porque logró establecer fundamentos para formular los principios matemáticos.  

Marie Curie 

Esta gran impulsora de la ciencia de la radiactividad y la primera mujer en ganar un Premio Nobel en dos disciplinas diferentes (Física y Química).  

Curie estuvo muy dedicada y entregada a la ciencia durante toda su vida y le abrió puertas a más miembros de su género.  

Nikola Tesla 

Tesla se destacó en el campo de la electricidad y la tecnología por sus grandes contribuciones e inventos. Su gran capacidad para innovar en la ciencia y la ingeniería lo llevaron a ser un verdadero intelectual. 

Kim Ung-Yong 

Este hombre que aún vive, tiene el coeficiente intelectual más alto entre todos y esto gracias a que desde sus tres años se ha vendió destacando en su casa, escuela y todas las áreas en las que se ha logrado estar por alguna u otra razón. 

Desde niño Ung-Yong ya era capaz de leer en varios idiomas entre los que se encuentra el coreano que es su lengua natural, el japones, alemán e inglés. Una habilidad que ha abierto muchas puertas. 

Asimismo, indagando sobre Kim, pudimos establecer que desde los cuatro años consiguió una beca en la Universidad de Hanyang donde estudió física. 

- Patrocinado -

Tras tener reconocimiento a nivel global, fue invitado por la NASA para participar en Estados Unidos en distintos proyectos de investigación de gran acogida. 

Asimismo, fue tal su fama entre los científicos y la opinión pública que lo invitaba a los medios de comunicación a dar entrevistas y deleitaba a todos con sus saberes. 

Kim Ung-Yong posee un coeficiente intelectual (CI) que se estima entre 210 y 220, según los informes.  

Este hombre ya no es tan popular desde hace un par de años, pero sigue trabajando en la academia y en su crecimiento profesional, según se lee en medios locales coreanos. 

Este intelectual tiene un doctorado en física de la Universidad Estatal de Colorado y se ha dedicado en algunos años como investigador y docente en muchas universidades alrededor del mundo.