Publicidad

Nace una esperanza: Inician las pruebas de la vacuna contra el cáncer de colón

Este avance para la ciencia promete salvar miles de vidas en el mundo en caso de pasar los ensayos de rigor.

Miles de pacientes con cáncer en Inglaterra obtendrán acceso rápido a ensayos de vacunas contra el cáncer personalizado. 

Esto, sucede tras el lanzamiento de un servicio de “emparejamiento” de ensayos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) del líder en el mundo para ayudar a encontrar nuevos tratamientos que salven vidas. 

El NHS trató a su primer paciente el pasado 31 de mayo en Londres Inglaterra, con una vacuna personalizada contra el cáncer de colon, en un ensayo clínico que forma parte de la nueva plataforma de lanzamiento de vacunas contra el cáncer del NHS England . 

Primer paciente en aplicarse la vacuna 

Por primera vez a nivel nacional, Elliot Phebve, padre de cuatro hijos, recibió la vacuna de desarrollo en University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust. 

Este es uno de los varios sitios que participan en el ensayo de vacuna contra el cáncer colorrectal patrocinado por BioNTech SE. 

La empresa de biotecnología alemana presentó nuevos datos preliminares en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago. 

Estos datos muestran cómo la medición del ADN tumoral circulante podría ayudar potencialmente a la detección temprana del cáncer colorrectal. 

El ensayo de la vacuna que involucra a Elliot es uno de varios que se llevarán a cabo en los fideicomisos del NHS en todo el país para tratar diferentes tipos de cáncer. 

Se beneficiarán miles de pacientes  

Se espera que miles de pacientes más se beneficien de la nueva plataforma de lanzamiento de vacunas contra el cáncer del NHS de Inglaterra

Logrando permitir a aquellos que deseen participar en ensayos clínicos acceder rápidamente a uno de los hospitales participantes más cercanos. 

- Patrocinado -

A las personas que aceptan participar se les toma una muestra de su tejido canceroso y un análisis de sangre.  

Si cumplen con los criterios de elegibilidad de un ensayo clínico, pueden ser remitidos al sitio participante del NHS más cercano. 

Esto significa que a los pacientes de hospitales de todo el país les resultará más fácil que nunca participar en investigaciones innovadoras

Vacunas contra el cáncer de colon 

Las vacunas contra el cáncer en investigación evaluadas en el ensayo contra el cáncer colorrectal se basan en ARNm (la misma tecnología utilizada para la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19). 

Se crean analizando el tumor de un paciente para identificar mutaciones específicas de su propio cáncer.  

Utilizando esta información, los médicos crean una vacuna experimental individualizada contra el cáncer. 

Las vacunas en desarrollo están diseñadas para inducir una respuesta inmune que pueda prevenir que el cáncer regrese después de la cirugía en el tumor primario. 

Obteniendo como resultado la estimulación del sistema inmunológico del paciente para que reconozca específicamente y potencialmente destruya cualquier célula cancerosa restante. 

- Patrocinado -

Siguen en fase de prueba 

Las vacunas contra el cáncer en investigación que están desarrollando conjuntamente las empresas biofarmacéuticas BioNTech y Genentech, miembro del Grupo Roche, todavía están en fase de pruebas y aún no han sido aprobadas por los reguladores. 

Elliot, un hombre de 55 años, profesor de educación superior, no tenía síntomas de cáncer y fue diagnosticado mediante un control médico de rutina realizado por su médico de cabecera. 

Después de los análisis de sangre, lo invitaron inmediatamente al Manor Hospital en Walsall y lo trasladaron a una sala del hospital para recibir transfusiones de sangre. 

Una tomografía computarizada (TC) y una colonoscopia confirmaron que tenía cáncer de colon. 

Eliott, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y 30 cm de su intestino grueso.  

Luego lo derivaron al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham para las rondas iniciales de quimioterapia y para participar en un ensayo clínico. 

Uno de los voluntarios 

Eliott, expresó que, “participar en este ensayo coincide con mi profesión como y como persona centrada en la comunidad, quiero impactar positivamente la vida de otras personas y ayudarlas a desarrollar su potencial”. 

Además, señaló que, “a través del potencial de esta prueba, si tiene éxito, puede ayudar a miles, sino millones de personas para que puedan tener esperanza y es posible que no experimenten todo lo que yo he pasado”. 

Treinta hospitales de Inglaterra ya están inscritos en la pionera plataforma de lanzamiento de vacunas contra el cáncer. 

Este es uno de los proyectos más grandes de su tipo en el mundo, y en los próximos meses se unirán más sitios a la plataforma. 

El plan tiene como objetivo expandirse y trabajar con una variedad de socios de la industria farmacéutica. 

Lo anterior, con el fin de incluir pacientes de muchos tipos de cáncer que potencialmente podrían unirse a un ensayo de vacuna, como aquellos con cáncer de páncreas y de pulmón. 

  • Imagen de portada tomada/Vietnam.VN-NHS
Publicidad