¿Te gusta hacer cosquillas? Un estudio demuestra que son realmente crueles y dañinas

Aunque parezca un acto inofensivo, las cosquillas pueden causar problemas de confianza de por vida y hasta cataplexia, una parálisis temporal que hace que la persona no pueda defenderse.

Durante generaciones, los padres han hecho cosquillas a sus hijos. Puede pensar que hacerles cosquillas a los niños es una de las formas más rápidas de mejorar su estado de ánimo y vincularse a través del contacto físico. Pero, ¿alguna vez ha considerado que puede no estar divirtiéndose tanto como cree? Incluso si tus intenciones son genuinas, hacerles cosquillas podría ser dañino.

Es posible que se rían porque no pueden evitarlo y no tienen forma de decirle que se detenga. Puede tener un impacto duradero en los niños, y es posible que muchos no identifiquen las cosquillas con una experiencia feliz.

En este sentido, al analizar varias investigaciones realizadas sobre este tema, Genial.guru explicó por qué deberías dejar de hacer cosquillas y encontrar otra forma de divertirte; tal vez compartir una broma o jugar juntos sea una mejor idea.

Las cosquillas pueden causar problemas de confianza de por vida

Hacerle cosquillas a alguien en contra de su voluntad en realidad puede causar «un gran dolor mental». A veces, este dolor puede durar toda la vida.

Sobre esta premisa, Patty Wipfler, experta en crianza y fundadora y directora de la organización Hand in Hand, dice que, según su experiencia, las cosquillas durante la niñez son una causa común de desafíos emocionales, incluso en adultos.

Ella escribe: “En mis muchos años de escuchar a adultos hablar sobre los desafíos emocionales de sus vidas cuando eran niños, las cosquillas surgen una y otra vez como una experiencia que ha sido dolorosa”.

Asimismo, también asegura que el trauma puede conducir a una situación en la que la persona afectada no puede relajarse cuando otros están muy cerca de ella, se siente insegura incluso mientras duerme cerca de una pareja de confianza y está internamente en guardia cada vez que hay algo más que contacto casual entre ellos y alguien a quien aman.

Las cosquillas se han utilizado para torturar a las personas durante años

Las cosquillas se han utilizado desde hace mucho tiempo como una forma de tortura. Durante la dinastía Han en China, las cosquillas eran una forma de torturar a la nobleza ya que no dejaban marcas y la víctima podía recuperarse con relativa facilidad y rapidez. También fue popular en Japón, donde incluso acuñaron una palabra especial: kusuguri-zeme, que significa «cosquillas despiadadas».

Vernon R. Wiehe de la Universidad de Kentucky estudió a 150 adultos que fueron abusados ​​por sus hermanos durante la infancia. Muchos de los sujetos del estudio informaron que las cosquillas eran un tipo de abuso físico.

El estudio concluyó que las cosquillas pueden provocar reacciones fisiológicas extremas en la víctima, como vómitos y pérdida del conocimiento debido a la incapacidad para respirar.

Hacer cosquillas es una forma de afirmar el dominio

Una  persona a la que le hacen cosquillas pierde el control de sí misma . La lucha por obtener el control puede ser humillante para el niño y puede dejar recuerdos desagradables para toda la vida. Cuando los adultos les hacen cosquillas a los niños, en su mayoría tienen la intención de divertirse, pero eso no significa que el resultado no será dañino.

- Patrocinado -

Según el Dr. Richard Alexander, profesor de biología evolutiva en la Universidad de Michigan, las cosquillas pueden muy bien ser una forma de dominación, y la risa que sigue es una forma evolutiva de mostrar sumisión.

Puede causar daños en la salud

Cuando las cosquillas se hacen durante mucho tiempo, pueden acelerar el ritmo cardíaco, haciendo que el niño tenga miedo de asfixiarse y se ponga hiperactivo. Por lo tanto, tendrá un exceso de energía que, si no se libera, puede conducir a un trauma.

O peor aún, pueden producir una excitación tan fuerte puede provocar cataplexia, una parálisis temporal que hace que la persona no pueda defenderse.

Publicidadspot_imgspot_img