Publicidad

Colombia se posiciona entre los tres países más hermosos del planeta.

"Colombia tiene un paisaje muy variado, desde las montañas de los Andes hasta la selva amazónica, y tiene una puntuación muy alta por el hecho de que alberga 500.000 km2 de bosque tropical".

Que hay lugares hermosos alrededor de todo el globo terráqueo, es un hecho; y que Colombia sea destacado en el top de esta lista, no es una sorpresa, porque indudablemente este territorio suramericano tiene mucho que ofrecer.

Playas que parecen paraísos, desiertos que invitan a la aventura, volcanes y montañas majestuosas, una gran diversidad de fauna y flora, son algunas de las mágicas características que le han hecho obtener la tercera posición según un estudio publicado por la revista Forbes que incluye a los 50 países más bellos y que fue elaborado a partir de un análisis de la cantidad de maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas tropicales hasta volcanes, glaciares, entre otros.

La calificación de Colombia

Con una calificación de 7.16 /10, Colombia ocupó el tercer lugar a nivel mundial entre los países con mayor belleza natural, según un listado publicado por la revista Forbes, quien a su vez difundió un estudio realizado por money.co.uk “un servicio gratuito de comparación en línea que le permite comparar miles de productos”, indicó en su plataforma.

“Colombia ocupa el tercer lugar y, al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, goza de una larga costa a lo largo del Caribe. Sin embargo, también tiene un paisaje muy variado, desde las montañas de los Andes hasta la selva amazónica, y tiene una puntuación muy alta por el hecho de que alberga 500.000 km2 de bosque tropical”, señaló el estudio de money.co.uk.

Asimismo, Salman Haqqi el autor del estudio, también explicó que en la investigación se tuvo muy en cuenta la biodiversidad y los lugares naturales que ofrece cada región. «Si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa», explicó el escritor.

A nivel latinoamericano, el listado encabezado por Colombia incluye también a México que ocupó el quinto lugar, seguido de Ecuador en el 11, Perú en el 18 y Costa Rica en el 20. También fueron incluidos: Argentina (22), Chile (29), Bolivia (32), Nicaragua (33), Venezuela (39), El Salvador (40), República Dominicana (45) y Panamá (49).

El top 20 del listado

Junto a Colombia, hay países de los cinco continentes que también se destacan por su belleza natural.

En la primera posición está Indonesia con una puntuación de 7,77 sobre 10 y el segundo país más hermoso del planeta, según Forbes, es “Nueva Zelanda (7,27 sobre 10)  que alberga colinas ondulantes, picos montañosos afilados (incluidos los Alpes del Sur) y una serie de volcanes activos.

«El país también cuenta con un elevado número de glaciares, con poco más de 5.000 por cada 100.000 kilómetros cuadrados y una extensa costa de más de 15.000 kilómetros cuadrados. Con un paisaje muy diverso, miles de personas acuden a este país para probar por sí mismos sus maravillas naturales», se lee en el artículo de Forbes.

Aquí el top 20:

- Patrocinado -

1. Indonesia

2. Nueva Zelanda

3. Colombia

4. Tanzania

5. México

6. Kenia

7. India

8. Francia

- Patrocinado -

9. Papúa Nueva Guinea

10. Comoras

11. Ecuador

12. Estados Unidos

13. Vanuatu

14. Japón

15. Islas Salomón

16. Italia

17. Filipinas

18. Perú

19. Australia

20. Costa Rica

Publicidad