Publicidad

Cosas que los turistas nunca deben hacer en Colombia

Cuando vayas a Colombia olvídate de hacer chistes o comentar sobre guerrilleros, Pablo Escobar o cualquier otro asunto referente al narcotráfico ya que puede llegar a ser bastante ofensivo.

Indiscutiblemente, Colombia, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más prometedores del mundo, por lo que millones de personas están deseosas por descubrir lo que el país tiene para ofrecer, incluida la biodiversidad, la gente amable, los majestuosos paisajes y la excelente comida.

Dicho esto, todavía hay cosas que debe tener en cuenta si planea visitar Colombia, así que estas son las cosas que ningún turista debería hacer en su viaje a la ‘tierra del café’.

Intentar comprar drogas

Esta es definitivamente la regla número uno para los turistas en Colombia. Y es que en el país está prohibido la venta de estupefaciente.

Asimismo, dejando de lado la ilegalidad, el narcotráfico no ha causado más que dolor y sufrimiento a la mayoría de los colombianos y, en general, es un tema tabú. Si quieres tener una discusión seria sobre el tema, adelante, pero evita tomarlo o pedírselo a los colombianos, ya que solo ofenderás a la gente. Deshazte de los chistes de coca cola también, no son graciosos.

Usar chancletas y shorts en Bogotá

Este punto no se trata realmente de ofender a nadie, aunque algunos colombianos pueden estar desconcertados al ver a los viajeros deambulando por la fría capital vestidos para Cartagena, pero es más para su propia comodidad.

La gente a menudo asume erróneamente que Colombia es una nación caribeña y que no es más que caliente, caliente, caliente. Por supuesto, hay una costa caribeña, pero Bogotá está al centro, en la mitad de una cordillera a 2.600 m (8530 pies) sobre el nivel del mar. De modo que suele hacer bastante frío, así que tenlo en cuenta cuando hagas las maletas.

Hacer chistes sobre guerrilleros o Pablo Escobar

Te sorprendería la cantidad de turistas en Colombia que inexplicablemente piensan que las bromas sobre los capítulos más dolorosos de la historia del país son hilarantes y destinadas a divertir a los lugareños. No lo harán, simplemente harán que a la gente no le gustes, así que evita estos temas a toda costa.

“Dar papaya”

La expresión colombiana “dar papaya” significa más o menos “dar una oportunidad”, y significa que no debes facilitar que alguien se aproveche de ti o te robe: no deambules mostrando dinero en efectivo, tu cámara o tu costoso teléfono inteligente en cada momento u oportunidad. Muestre un poco de tacto y use un poco de sentido común y estará bien.

Viajar sin efectivo

Colombia sigue siendo en gran medida una economía de efectivo y puede ser complicado pagar con tarjeta de crédito, cuando viaja más allá de las grandes ciudades, así que asegúrese de tener siempre al menos suficiente efectivo a mano para el día siguiente.

Confundir bailar con coquetear

Los colombianos bailan pegados, y hasta los extraños bailan entre ellos. Entonces, cuando ese hermoso hombre o mujer se presiona contra ti en un clinch de salsa, no significa que estén buscando más. Y si tu nuevo amor está dando vueltas en la pista de baile con otra persona, no es razón para que te pongas celoso.

- Patrocinado -

Colombia, en el fondo, sigue siendo un país conservador y católico, así que tenga cuidado: sacar conclusiones equivocadas puede causar una profunda ofensa.

Arrojar papeles al retrete

Los sistemas de alcantarillado en Colombia no están diseñados para procesar nada más que desechos humanos naturales. Por eso siempre encontrarás una canasta junto a la taza en un baño colombiano, acompañada de un cartel en los establecimientos turísticos. Tire el papel usado, las toallitas y otros artículos allí, ya que al tirar de la cadena, el inodoro se bloqueará o se desbordará.

Nunca digas “luego”

Si necesita que algo se haga de inmediato, déjelo en claro. Los colombianos no siempre son directos sobre su “sí” o “no”. “Later” (más tarde ) o “tomorrow” (mañana) se interpretará como que no es urgente. Di “Lo necesito ahora” ( yá ) o especifica una hora.

Publicidad