Publicidad

¿Dónde está la bestia? Así es la vida de Garavito en estos momentos

Según la Fiscalía General de la Nación, organismos judiciales y la prensa especializada, Garavito es el «segundo homicida en serie del mundo».

Luis Alfredo Garavito Cubillos, un pederasta y asesino en serie de niños y agresor sexual colombiano conocido como ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’.

Según los informes de la Fiscalía General de la Nación Garavito asesinó a 172 menores de edad. De estos, «138 tienen fallo condenatorio, 32 están en instrucción, uno en apelación y uno está para sentencia».

El organismo judicial cree que fueron más víctimas debido a sus propias confesiones ya a que a mediados del mes de agosto de 2003 admitió haber asesinado a otras 28 personas: 23 niños y 5 adultos.

Entre estos últimos, se encuentra un limpiabotas. Con esto, la cifra de crímenes sería de 200 personas. Sin embargo, se cree que Garavito pudo asesinar a 300 personas o más, entre niños y adultos.

Además de cometer asesinatos en Colombia, admitió haberlo hecho en el exterior, más específicamente en Ecuador y Venezuela.

Según la Fiscalía General de la Nación, organismos judiciales y la prensa especializada, Garavito es el «segundo homicida en serie del mundo».

En 2001, fue sentenciado a 40 años por su colaboración en la identificación de otros asesinos seriales y buen comportamiento.

¿Lo último que se sabe de Garavito?

En medio de una polémica sobre la posibilidad de que Luis Alfredo Garavito recuperará su libertad en el 2021, luego de cumplir las tres quintas partes de la pena, se conoció que este no quería salir de allí.

Informaciones oficiales manifestaron que, “la salud de Garavito está bastante deteriorada. Tiene cáncer de piel. Y aquí recibe atención médica”.

Las autoridades colombianas explicaron a Q’Pasa que, “Garavito está pendiente de que se le acumulen otros procesos, porque aún no ha recibido condena por parte de la justicia”.

- Patrocinado -

La posibilidad de que Garavito retornara a las calles fue revelada por el programa Los informantes, de Caracol Televisión en ese momento.

A través de este espacio  se dio a conocer un documento en el que se oficializaba esta solicitud que fue rechazada por diferentes sectores de la sociedad incluyendo la Presidencia.

Recordemos que, Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 y cumple su condena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar La Tramacúa.

Paso de víctima a verdugo

Luis Alfredo Garavito Cubillos nació el 25 de enero de 1957 en el pueblecito colombiano de Génova, donde se crió con seis hermanos (él era el mayor) y con un padre, Manuel Antonio, del que jamás recibió afecto alguno.

Todo lo contrario, las palizas fueron la tónica habitual. Incluso sufrió toda clase de torturas: quemaduras con velas, cortes con navajas de afeitar, golpes con palos mientras lo ataba a un árbol, etc.

Estas vejaciones no fueron el único trauma que Luis Alfredo tuvo en la infancia. Un amigo de la familia lo violó con trece años y, tiempo después, el muchacho trató de vengarse contratando unos sicarios.

A partir de entonces, la víctima se convirtió en verdugo y desarrolló una personalidad agresiva, iracunda, psicótica y paranoica, sumada a una fuerte atracción sexual hacia los niños.

De hecho, a los catorce cometió su primer intento de violación: acorraló a un pequeño de cinco años, pero lo descubrieron.

- Patrocinado -

Aquella pedofilia desembocó en una ola de crímenes que emergió cuando Garavito contaba con 35 años. Cuanto más torturaba a sus víctimas, más placer sexual sentía.

Antes de comenzar su carrera criminal, el colombiano llevaba una aparente vida normal ejerciendo como vendedor ambulante de estampitas religiosas (del Papa Juan Pablo II y del Niño del 20 de Julio) con las que recorría gran parte del país.

Y aunque su comportamiento era poco sociable con tendencia a la venganza, Garavito trataba de calmar aquellos ‘fantasmas’ con cantidades ingentes de alcohol.

Pero aquello no hacía más que incrementar sus estallidos violentos contra todo aquel que estuviese delante: parejas, jefes o compañeros de trabajo.

Mente maquiavélica

A sus víctimas, los animaba a dar un paseo hasta cansarlos, mientras él se iba bebiendo una botella de brandy. Cuando estaba lo suficientemente ebrio, los arrastraba hasta un lugar apartado e iniciaba una tanda de torturas.

Según los informes forenses, los cadáveres encontrados presentaban signos de un sufrimiento extremo: atados de pies y manos, los golpeaba y pisoteaba en el estómago, pecho, espalda o cara.

Asimismo, los marcaba, cortaba o mutilaba con cuchillos o destornilladores, para después violarlos brutalmente sin piedad.

Solo alcanzaba el clímax de placer cuando los degollaba y tras los asesinatos, Garavito abandonaba los cadáveres en algunos descampados.

Tuvieron que pasar varios años para que las autoridades descubrieran los restos óseos de estos pequeños, en lo que inicialmente creyeron que correspondían a ritos satánicos.

Los primeros se encontraron a finales de 1997 y eran los cuerpos inertes de tres niños, que permanecían juntos, desnudos y maniatados.

Finalmente, el 22 de abril de 1999, el temido violador y asesino de niños, fue capturado en zona rural de la ciudad de Villavicencio.

Cuenta la Policía en su informe, que un indigente los alertó sobre la presencia del criminal.

Dicen las autoridades que en el momento de la captura perpetrada el abuso a un menor.

Garavito se ha destacado en la cárcel por su aparente buen comportamiento y su devoción religiosa.

Imagen de portada tomada/ noticias.caracoltv.com
Publicidad