Publicidad

El aeropuerto de Bogotá es considerado el mejor de Latinoamérica

Este año parecía más difícil de lograrlo debido a los trastornos que se han presentado como la crisis de Viva Air y las fallas en el sistema biométrico.

El Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en Bogotá, Colombia ha sido considerado el mejor de Latinoamérica.

Lo anterior, de acuerdo con el ranking del World Airport Awards de 2023 (los Premios para Aeropuertos del Mundo). Este reconocimiento ya lo había recibido en otra oportunidad.

Este año parecía más difícil de lograrlo debido a los trastornos que se han presentado como la crisis de Viva Air y las fallas en el sistema biométrico.

El Dorado se lleva el merecido reconocimiento y le gana a aeropuerto como el de Quito, Lima y Guayaquil. Entre estos, también figura el terminal aéreo Olaya Herrera de Medellín de este mismo país suramericano.

Este es el mejor del mundo

El aeropuerto Changi de Singapur, un paraíso verde y luminoso recuperó el primer lugar en la clasificación anual de Skytrax.

El Aeropuerto Changi de Singapur encabezó la lista de Skytrax durante ocho años consecutivos.

En 2021 y 2022 descendió un par de puestos debido a la caída del número de pasajeros durante la pandemia.

Algunos de los encantos de Changi, es una espectacular cascada cubierta de 40 metros de altura, entre otros encantos.

Los 10 primeros

1 Aeropuerto Changi de Singapur

2 Aeropuerto Internacional Hamad

- Patrocinado -

3 Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)

4 Aeropuerto Internacional de Incheon

5 Aeropuerto Charles de Gaulle de París

6 Aeropuerto de Estambul

7 Aeropuerto de Múnich

8 Aeropuerto de Zúrich

9 Aeropuerto Internacional de Narita

10 Aeropuerto de Madrid-Barajas.

- Patrocinado -

Otros datos del ranking

El Aeropuerto de Hamad, se llevó el segundo lugar, porque ofrece visita a la ciudad para los que pasan más de ocho horas esperando su vuelo de conexión.

Este año, el top cinco de Skytrax para 2023 lo completan el Aeropuerto Internacional de Tokio, conocido como Haneda.

Le sigue el Aeropuerto Internacional de Incheon y el Aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Por otra parte, el aeropuerto Internacional de Bahréin ganó el premio al Mejor Aeropuerto del Mundo en Entrega de Equipajes.

Mientras que el Aeropuerto de Incheon es aparentemente el aeropuerto con el mejor personal y proceso de inmigración.

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ganó el premio al Mejor Aeropuerto de América del Norte y el Aeropuerto de Montreal recibió el premio al Mejor Personal Aeroportuario.

Hay que anotar que el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, fue galardonada con el premio a la mejor nueva terminal aeroportuaria del mundo.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma es el mejor valorado, con el número dieciocho en la lista de Skytrax.

En el escalafón el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo es el mejor aeropuerto de África, el Aeropuerto de Delhi es el mejor aeropuerto de la India y del sur de Asia.

Sobre el premio

Los World Airport Awards son galardones prestigiosos para la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes de aeropuertos a nivel mundial.

Son considerados un punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, evaluando el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos.

La encuesta y los premios son independientes de cualquier control, influencia o aporte del aeropuerto.

No hay tarifa de inscripción ni ningún tipo de pago por parte de un aeropuerto (u otro tercero) para ser incluido en la encuesta o los premios, con el proceso de encuesta y premios totalmente financiado por Skytrax.

Lee Seow Hiang, director ejecutivo de Changi Airport Group, dijo que, “el aeropuerto de Changi tiene el honor de ser nombrado el mejor aeropuerto del mundo por 12ª vez”.

Agrega que, “este reconocimiento es un gran estímulo para nuestra comunidad aeroportuaria, que se unió firmemente para enfrentar los desafíos de covid-19 en los últimos dos años”.

Seow, agradece a los pasajeros y precisa que, “su continuo apoyo nos alienta a seguir buscando la excelencia en el servicio a medida que ampliamos nuestras ofertas para redefinir la experiencia Changi”.

  • Imagen de portada tomada/Revista Semana
Publicidadspot_img
Publicidad