Estas son los lugares que debes visitar cuando viajes a Colombia

El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura.

Colombia es un país muy turístico, acudiendo millones de viajeros foráneos todos los años atraídos por sus playas.

El abundante patrimonio artístico y cultural del país y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural de América.

El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial del país los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los parques nacionales naturales de Colombia y los Territorios Indígenas.

El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura.

Dentro del marco cultural las ferias y fiestas y ciudades capitales de departamento para promover la economía local de sitios con potencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano-Nuquí, Nemocón y Vaupés.

También promover el trabajo conjunto entre los sectores público y privado de la economía, compartiendo las inversiones que demanda una promoción y un mercadeo profesional del país.

Te contaremos los sitios que debes conocer si visitas Colombia

Caño Cristales, Meta

Imagen tomada/ www.aa.com.tr/es

Ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, se encuentra Caño Cristales, llamado por muchos portales de turismo a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”.

Esto es debido a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.

Desierto de la Tatacoa, Huila

Estar en el desierto de la Tatacoa es una experiencia inolvidable. A pocas horas de Neiva, se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta.

En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

Santuario de las Lajas, Nariño

Imagen tomada/ expotur-eco.com/

El Santuario de las Lajas es una iglesia católica ubicada en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador.

- Patrocinado -

La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris y blanca. Ha sido catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo por el diario británico The Telegraph.

Hoy en día es uno de los principales sitios turísticos del departamento de Nariño.

Murallas, Cartagena

El casco antiguo se encuentra rodeado por una impresionante muralla que se construyó como defensa de los constantes ataques de piratas y corsarios provenientes de Europa, como el famoso Francis Drake.

Una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es dar un paseo al atardecer por los 11 kilómetros que se conservan de muralla complementada con baluartes y fortificaciones que se finalizaron en 1796 después de dos siglos de construcción.

Entre los baluartes más interesantes se encuentran el de San Francisco Javier, San Ignacio, Santa Cruz, Santa Clara, Santa Catalina y el de Santo Domingo, el más famoso, desde el que puedes ver la puesta de sol sobre el mar del Caribe mientras escuchas música chill out en el Café del Mar.

Desde toda esta parte de la muralla también tienes vistas a la parte más moderna de la ciudad en la que sobresalen sus rascacielos.

El Gran Malecón del Río, Barranquilla

Imagen tomada/ /www.archdaily.co

El Gran Malecón del Río es el gran orgullo de los barranquilleros con más de 10 millones de visitantes (10.422.394) desde su apertura en julio de 2017 y más de 800 eventos y actividades culturales realizadas frente a la principal arteria fluvial de Colombia.

Es el sitio turístico más visitado de nuestro país. Desde el encendido de luces para la temporada navideña de este año lo han visitado 2.321.662 personas.

El Gran Malecón se posiciona como destino turístico desde diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas.

Es el espacio ideal para estar cara a cara con el Gran Río de la Magdalena en su tramo final hacia el Mar Caribe.

Publicidadspot_imgspot_img