Este colombiano se está haciendo rico vendiendo aire en botella

Medellín Air es la empresa que vende aire de las montañas paisas, pero en botella, según su dueño, utiliza una técnica que tarda entre 15 y 35 minutos en encapsular el aire fresco de la ciudad.

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es su capacidad para negociar de forma ingeniosa, y es que las personas nacidas en el país cafetero, no pierden oportunidad si ven que hay algún negocio potencial al que le pueda sacar provecho, como se dice en este país, “son unos berracos”. Pues bien, esa la historia de un joven colombiano, de nombre Carlos Alvarado que literalmente vende aire.

El chico se dio cuenta que había turistas en su ciudad, que venían de lugares con altos índices de contaminación ambiental, como China, y que estos pagaban a un buen precio el aire limpio embotellado en otros lugares; fue por esto que decidió crear su propia empresa de aire embotellado de lata calidad de su ciudad natal, Medellín, llamada Medellín Air. El producto resultó ser todo un éxito, y el joven dice que su negocio le produce excelentes ganancias y ha tenido una sobresaliente popularidad.  

Tanto, que Medellín Air ha recibido mucha atención en las redes sociales y en la televisión nacional de Colombia, atrayendo aún más clientes para Alvarado. Desde entonces, ha creado páginas de redes sociales para su producto único y así poder vender aún más.

Un ingenioso dispositivo

“Creé un dispositivo eficiente, un colector de aire, que tarda entre 15 y 30 minutos en atrapar las partículas para generar esa sensación de primavera. Es 100% natural”, dijo el empresario, sin revelar el método, supuestamente porque no tiene marca registrada y alguien podría robarlo.

“Quiero salir adelante con mi carrera artística y esta es una de las locuras que se me han ocurrido, ante la dificultad de conseguir patrocinadores”, dijo Alvarado. “El aire embotellado puede hacerte reír al principio, pero este es un producto listo para usar”, Agregó.

Juan Carlos Alvarado afirma haber vendido 77 botellas de aire a $5 cada una solo el primer día. Inspirado por su éxito inesperado, duplicó su negocio, y al tercer día supuestamente estaba vendiendo alrededor de 300 botellas a turistas en Parque Lleras, en El Poblado de Medellín.

¿Un gran emprendedor o un estafador?

Al momento de su fundación, Alvarado dijo: «Cuando vi que el aire se embotellaba en Europa y se vendía a los chinos por USD $ 160, me recordó el dicho ‘Medellín es la ciudad de la eterna primavera’, remembró.

Aunque algunos han llamado a Alvarado un estafador por cobrar mucho dinero por una botella vacía. Él refuta esas acusaciones con vehemencia.

“La gente me critica como estafador, pero es un negocio más difícil de lo que parece. Nunca es fácil llenar una botella con aire. Se necesitan 15 minutos como mínimo y 30 minutos como máximo para poner el aire limpio de Medellín en la botella”, explicó.

Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Es apodada la «Ciudad de la eterna primavera» por su clima templado y buen medio ambiente. Además, es la segunda ciudad más grande de Colombia, posee manantiales, clima hermoso todo el año y un encanto que atrae a millones de personas de enero a diciembre. De ahí que Alvarado entendiera que su aire podría ser preciado.

- Patrocinado -

*Foto de portada tomada de: Elcolombiano.com


Publicidadspot_imgspot_img