La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

Gracias al aumento del dólar, Colombia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para cientos de extranjeros, en especial desde Estados Unidos.

El alza del dólar ha traído consigo que haya un aumento de los visitantes extranjeros a Colombia no solo a viajar, sino a gastar más y alargar su estancia en el país.

De acuerdo con algunas agencias de turismo consultas por Q’Pasa, “es notable el efecto del dólar, pues muchos extranjeros están duplicando su estancia en los centros turísticos”.

Agregan desde Cotelco, gremio de los hoteleros que, “se ha evidenciado que los turistas de países dolarizados que tenían una estadía de tres noches, hoy se están quedando 5,6 o hasta 7 noches”.

Dice Cotelco, que la expectativa que tienen “es que continúe la búsqueda de personas tanto de la Florida como de Ecuador (…) Hacia destinos como Amazonas y San Andrés”.

La devaluación del peso ha generado un mayor flujo de visitantes extranjeros, dando como resultado mayor beneficio a la demanda nacional.

“pues salir al exterior es cada vez más difícil con un dólar a niveles de $4.300, convirtiendo los destinos locales en principales opciones en el momento de salir”, explica Cotelco.

Por eso es que Colombia, entendiendo esta ventaja “ha desarrollado productos como el turismo de salud, comercio, entrenamiento, gastronomía, entre otros”, dicen las agencias.

Los datos que debes saber

Según Migración Colombia, con corte al 11 de septiembre han ingresado al país 2.300.230 extranjeros, principalmente de Estados Unidos (621.642), Venezuela (293.334), México (156.496) y Ecuador (140.804).

La entidad migratoria también precisó que, más de 2,3 millones de entradas registradas, 1,7 millones son por turismo, 175.524 por tránsito, 94.528 por tripulación, 73.130 por negocios, 64.417 por eventos y 30.440 por trabajo.

Asimismo, la ciudad con mayor intensión de hospedaje es Bogotá con 918.036, seguida de Medellín con 428.094, Cartagena con 369.264, Cali con 122.799 y Cúcuta con 67.719.

En junio pasado se presentó la mayor variación mensual del año con un incremento del 6,7% de visitantes extranjeros en el 2022. Agosto presentó una disminución notable y quedó en -1,3%.

Los lugares que debes visitar si visitas Colombia

Bogotá

Imagen tomada/ adonde-y-cuando.es
- Patrocinado -

Es mucho más que la capital. Bogotá es una ciudad que nunca duerme, activa a todas horas y con un millón de cosas que hacer.

El centro, la zona de la Candelaria, los restaurantes de Chapinero, la vida social de Usaquén y la subida a Monserrate, etc.

Si vas a esta gran ciudad, te recomendamos conocer el barrio la Candelaria, con sus miles de museos (el Museo del Oro y el Museo de Botero no los puedes dejar pasar).

Además, tendréis que pasar por la Plaza Bolívar, y callejear por la Carrera Séptima y alrededores (no vayáis de noche, no se os ha perdido nada allí).

Cartagena

EG695B Cartagena, Colombia – February 21st, 2014 – Horsedrawn carriages and haukers wait for tourists and restaurant goers in the Plaza

Un lugar con un ritmo caribeño, playas, y uno de los atardeceres más bonitos que podrás ver en Latinoamérica.

Cartagena fue en su momento, uno de los puertos más importantes de toda América, con un tráfico marítimo espectacular.

Para protegerse de ataques piratas, se construyó una muralla alrededor, de la que podrás disfrutar hoy en día recorriéndola.

Esta ciudad es adornada por edificios coloniales y con calles coloridas.

Medellín

Imagen tomada/ getyourguide.es

En esta gran metrópolis, te encontrarás con una temperatura estable a lo largo del año, que parece vivir en una eterna primavera.

Verás bastante vegetación, sobre todo si lo comparamos con la otra gran ciudad y capital del país, su hermana mayor Bogotá (que vive un clima más montañoso y frío).

Para recorrerla en el metro (única ciudad que cuenta con este tipo de transporte en todo el país), probar las distintas comidas del Poblado, subir a los cerros y vivir la vida paisa.

Eje cafetero

Imagen tomada/ expotur-eco.com

Situado prácticamente entre Medellín y Bogotá, puedes llegar bien en autobús en un viaje medio-largo (calculad al menos 7 horas) o en avión (menos de una hora).

Hay vuelos bastante económicos con compañías como Viva Air y otras empresas locales.

Puedes empezar por ciudades como Pereira, Manizales o Armenia, que sirven como entrada a esta zona del eje cafetero.

A partir de ahí moverse en autobús es sencillo (y recomendado) así como la visita a distintas haciendas en donde hacen recorridos propios del café.

Publicidadspot_imgspot_img