La maldición de los artistas del vallenato

Ya sea por accidente o por homicidio, lo cierto es que muchos han corrido con una mala suerte que parece se mueve entre ellos y que siempre termina sorprendiendo a sus fanáticos con el final de sus vidas.

Lo primero que hay que decir es que el vallenato es uno de los géneros más populares y que además es propio de este país suramericano que se escucha en todos los niveles económicos.

El vallenato es un género musical tradicional surgido de la fusión de expresiones culturales del norte de Colombia

Los instrumentos tradicionales del vallenato son tres: la caja (pequeño tambor que se toca con las manos), la guacharaca (pedazo de madera con ranuras que se raspan con un peine de alambre) y el acordeón.

En este género han surgido cientos de artistas que provienen de distintas ciudades, pero particularmente de Valledupar o del resto de la región Caribe.

Pero, a pesar de todas las alegrías que produce esta música a propios y extranjero, parece existir una “maldición” que persigue a algunos artistas del género.

Ya sea por accidente o por homicidio, lo cierto es que muchos han corrido con una mala suerte que parece se mueve entre ellos y que siempre termina sorprendiendo a sus fanáticos con el final de sus vidas.

Estos son los artistas que han tenido un final atroz

Rafael Orozco

En junio de 1992, dos músicos de la agrupación de Diomedes Díaz fueron a buscar a Rafael Orozco a su casa para pedirle algunos instrumentos musicales prestados.

El cantante hizo seguir a los hombres a la terraza. Mientras conversaban, entró un hombre, quien le disparó 10 veces a Orozco, causándole la muerte.

El artista fue trasladado a la Clínica del Caribe, en Barranquilla, sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Este hecho dejo un mal sin sabor por muchos años, ya que se manejaron varias hipótesis sobre su homicidio:

- Patrocinado -

La primera es que Diomedes Díaz tenía celos de él y lo mando a asesinar.

La segunda según las investigaciones se trató de un crimen pasional ordenado por José Fiallo Jácome, alias ‘Nano’ Fiallo, quien pertenecía al cartel de la Costa Atlántica, organización al margen de la ley, dedicada a distribuir drogas en la región.

El crimen fue motivado por la relación extramatrimonial que Rafael sostenía con María Angélica Navarro, que por esa época tenía una relación con Fiallo. Se decía que Rafael Orozco le había quitado la novia al narcotraficante.

Y la última es que Rafael Orozco llevaba cuatro años trabajando con el cartel de la costa.

“Era uno de los mejores lavadores de dólares. Cada vez que salía del país, especialmente a Estados Unidos, se llevaba su colección de acordeones. Eran 12 en total”, dice una de las versiones.

Patricia Teherán

La vocalista de ‘Las Diosas del Vallenato’ murió en 1995 en un accidente de tránsito en la vía Barranquilla-Cartagena, que habría ocurrido por el estallido de una de las llantas del vehículo en el que se desplazaba.

Con ella también estaba Víctor Sierra, su esposo y representante, quien también falleció.

Patricia es recordada por ser una de las principales representantes femeninas del género. La canción ‘Tarde lo conocí’ es uno de sus mayores éxitos conseguidos por la artista.

- Patrocinado -

Pero su muerte parecía haber tenido hechos que la presagiaron, esto de acuerdo con algunos suceos ocurridos antes del fatal accidente.

Dos días antes del accidente en el que perdió la vida la cantautora de música vallenata su novio Víctor Sierra, Tyron Del Cristo y su jefe de prensa chocaron en el Mazda el mismo vehículo en que este grupo se volcaría.

“Patricia sorpresivamente decidió que su hijo Yuri Alexander de cuatro meses se quedara. Todos nos miramos sorprendidos, porque ella lo llevaba a todas partes”, dijo Sierra.

Agrega Sierra que ella dijo que había tenido un pálpito y “prefirió dejarlo”.

Kaleth Morales

La tarde del 23 de agosto del 2005 el joven artista perdió la vida en un trágico accidente.

Morales se dirigía iban por la carretera que de Cartagena conduce a Valledupar y a eso de las 3:30 de la tarde ocurrió la desgracia.

Al artista lo ingresaron al Hospital de Bocagrande, sus heridas fueron tan graves que llegó en estado de coma y murió en la mañana del 24 de agosto a sus 21 años.

Para algunos su muerte estaba vaticinada, en su canción ‘Todo de Cabeza’ que se volvió un éxito en el país y en varios países de América.

Martín Elías

El famoso hijo del Cacique de la Junta murió tras sufrir un accidente, a sus 25 años, el 14 de abril de 2017.

Ese Jueves Santo, a las 7 de la mañana, el intérprete de ‘10 razones para amarte’ iba como copiloto en su camioneta, una Toyota Land Cruiser de alta gama, cuando el automotor terminó dando varias vuelvas de campana.

Cuentan testigos que, Martín llevó la peor parte y falleció alrededor de dos horas después en una clínica de Sincelejo.

La tragedia ocurrió en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras.

Varios creyentes de la palabra de Dios, dijeron en redes sociales que una de las causas que puede haber generado este accidente es “el irrespeto al Viernes Santos”.

Pues consideran algunos que no debió viajar y quedarse descansando en el último lugar en el que tuvo su presentación.

Romualdo Brito

El cantautor colombiano de música vallenata, falleció el 20 de noviembre del 2020 en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar.

Brito, es autor de canciones como El santo cachón, interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond.

El comandante de la Policía Jesús de los Reyes, informó que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta «se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol».

El oficial explicó que el vehículo en el que iba Brito era conducido por Alex Miguel Montero, quien sufrió fracturas en un brazo y debió ser remitido hasta el hospital de Chiriguaná en donde permanece recluido.

Jesús Manuel Estrada

Murió en 2003 cuando viajaba junto a su acordeonero y su equipo hacia una presentación en Medellín.

El accidente ocurrió en los límites del César y Santanter, exactamente en el municipio de La Gloria, César.

El cantante dejó su voz inmortalizada en Los Caminos de la Vida, junto a Los Diablitos, que al día de hoy sigue siendo uno de los clásicos del vallenato.

Juancho Rois

El acordeonero llevaba 33 días de casado con su amor eterno, la monteriana Jenny Dereix, cuando perdió la vida en un accidente en una avioneta.

Jenny estaba embarazada del primer hijo de la pareja a quien llamarían Juan Humberto, en honor a su padre.

Jenny conoció al acordeonero de Diomedes Díaz en Bogotá, vivieron dos años de un idilio de amor.

A la bella joven no le importó que su familia fuera rica y sus padres no estuvieran de acuerdo con la relación pues Juancho y ella pertenecieran a diferentes clases sociales.

Jenny estaba acostumbraba a que su esposo viajara constantemente por trabajo, en uno de sus viajes con rumbo a Venezuela, Juancho la llamaría por última vez, le dijo que al día siguiente la vería y que la amaba.

La siguiente llamada que recibiría Jenny Dereix sería la de un hospital diciéndole que Juancho había fallecido en un trágico accidente.

¿Será que hay manos humanas en esta muerte? ¿Será que alguien no quería ver vivo a Juancho Rois? Son preguntas que aún rondan en la mente de la fanaticada herida por su partida.

Luis León

Conocido como Luchito, una joven promesa del vallenato en Colombia, fue asesinado a bala por desconocidos que intentaron despojarlo de sus pertenencias en Ocaña, Norte de Santander.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 7 de septiembre, cuando el acordeonero fue interceptado por dos criminales, quienes lo habrían intimidado con arma de fuego para que entregara sus pertenencias.

En medio del violento suceso, el hombre fue baleado y quedó agonizante, mientras que los delincuentes escaparon del lugar.

El acordeonero fue llevado hasta la urgencia del hospital donde minutos después se reportó el lamentable fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas.

Imagen tomada de infobae.com

Publicidadspot_imgspot_img