La pareja que estaba de paseo y dejaron a su hijo olvidado en un taxi

Siempre involucra a tu pequeño en lo que estés haciendo o viendo para que no se aburra y quiera moverse. Preguntarle cosas y conversarle, eso lo mantendrá cerca de ti.

Un susto pasó una pareja de turistas en Cartagena, Colombia, luego de que se bajaran del taxi que los transportaba y se olvidaran de su hijo.

Los visitantes, al parecer, por descuido dejaron a su hijo de 11 meses de edad, dentro del vehículo en el que se movilizaban.

El hecho habría ocurrió en el momento en que los progenitores bajaban las maletas frente al Centro de Convenciones de Cartagena.

El taxista una vez dejó el servicio continuó su recorrido, pero un llanto desconsolador proveniente de la parte trasera del vehículo lo hizo detener su paso. Era el pequeño hijo de la pareja.

De acuerdo con el conductor, Alfredo Ospina, fue a buscar otro pasajero “cuando escuché el llanto. Me asusté, porque estaba todo silencioso y de repente volteo y allí estaba el niñito, dentro de un corral de mano”.

Agrega que, “El bebé podría tener como unos nueve meses, es de tez blanca, así como esos bebés gringos. Yo lo que hice fue coger enseguida para la Policía”.

Al tiempo, los padres al darse cuenta de la situación ya estaban buscando al pequeño ante las autoridades.

El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes le restablecieron sus derechos en compañía de sus padres.

Según el taxista, la madre le pidió disculpas y estaba avergonzada de la situación.

¿Qué hago si mi hijo se pierde?

Aunque suene imposible, lo primero que debes hacer si tu hijo se ha perdido es no entrar en pánico y tranquilizarte para poder hacer lo siguiente:

Haz una búsqueda rápida y superficial

- Patrocinado -

Es muy probable que tu hijo no esté muy lejos. Quédate quieto un momento y piensa qué cosa podría haber llamado su atención en la zona. Si hay piscinas o playas cerca, es ahí donde debes revisar primero.

Describe la ropa que lleva puesta y sus características

Dile a las personas que se encuentran a tu alrededor que tu niño se ha perdido, que tiene determinada ropa y tal color de pelo, ojos, talla, etc.

Es importante que des detalles de cómo luce para que cualquiera que lo haya visto lo reconozca.

Busca ayuda rápido

Si no encuentras a tu hijo en un par de minutos, busca a las autoridades del lugar (serenazgos; policías; seguridad, si es un centro comercial o trabajadores del establecimiento en el qué te encuentres).

Estas personas te pueden ayudar comunicando a todos el nombre del niño extraviado y llamándolo por su nombre por el megáfono o altavoz.

Quizás, el establecimiento tenga un protocolo para estas situaciones. Mientras más personas busquen, más rápido lo encontrarán.

Llama a la policía

Si no encuentras a tu pequeño después de 5 a 10 minutos, haz que la policía participe en la búsqueda.

Un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos encontró que las primeras tres horas son las más críticas para localizar a un niño desaparecido.

- Patrocinado -

“Déles una buena descripción de dónde vio a su hijo por última vez y con qué tipo de ropa. Mantenga la calma y recuerde que llamar a la policía no significa que lo peor haya pasado”, dice la psicóloga Rebecca Bailey, Ph.D.

¿Cómo prevenir que mi hijo se pierda?

Es muy importante que tu hijo pequeño sepa qué hacer y qué no hacer si es que se pierde en lugares públicos.

Antes de salir de paseo a cualquier sitio, dale las siguientes pautas:

  • Cuando salgan de casa, dile que no se separe de ti. Hazle entender que, si se pierde o no te ve cerca de él, debe quedarse quieto y no moverse a ninguna parte.
  • Si es posible, enséñale a gritar fuerte tu nombre para llamar tu atención si ve que no estás cerca de él.
  • Enséñale su nombre y apellidos completos. Puedes lograr que se lo memorice con canciones.
  • Si quieres ser más precavido aún, pon etiquetas en su ropa con su nombre, dirección y teléfono. También su nombre completo y el de los padres.
  • Siempre ir de la mano de mamá, papá o la persona que esté a su cargo.
  • Otra medida es utilizar mochilas con correas o un arnés de seguridad, sobre todo en niños de 2 a 3 años que quieren ver todo y no quieren dar la mano.

Lo que debes saber

Es muy común que los niños se pierdan en los centros comerciales o supermercados, ya que se distraen con los objetos o juguetes y se dispersan entre los pasillos.

Una forma de mantener a tu hijo cerca es jugar a que es tu asistente de compras. Anímalo a que te ayude a meter los productos al carrito o a pasarte los objetos.

Siempre involucra a tu pequeño en lo que estés haciendo o viendo para que no se aburra y quiera moverse. Preguntarle cosas y conversarle, eso lo mantendrá cerca de ti.

Si te pide que lo acompañes a ver algo, hazlo. Es mejor que lo haga contigo a que le gane la curiosidad y se vaya solo.

Publicidadspot_imgspot_img