Los peores sectores para vivir de Cartagena

Cuando se habla de los destinos turísticos más populares del Caribe colombiano, Cartagena lidera el Ranking, sin embargo, a pesar de atraer anualmente a millones de turistas, hay otra cara que muy pocas personas conocen de la icónica ciudad.

Como destino turístico, la ciudad es la mejor opción, pero para vivir, la perspectiva cambia, porque Cartagena es una de las ciudades más desiguales de Colombia, a pesar de ser un referente turístico, tiene zonas donde la pobreza es extrema y se mezcla con un alto índice de criminalidad, son sectores donde los turistas no pueden ingresar, debido al grado de inseguridad.

Los 10 peores sectores de Cartagena para vivir

10. Navidad

Es uno de los peores sectores porque las personas viven en casas de tabla, en calles sin pavimento, sin alcantarillado y con aguas estancadas que enferma a la comunidad. Es un barrio en el que sus habitantes viven en extrema pobreza, donde las condiciones son realmente diferentes a los que muchos turistas ven al pasearse solo por los lugares bonitos de la ciudad.

9.Olaya Herrera

El Olaya es uno de los barrios más violentos de Cartagena, los habitantes reportan constantemente crímenes que obedecen principalmente a sicariatos. El Olaya no es un buen sector para vivir, es uno de los barrios de Cartagena donde más se presentaron crímenes.

8.Boston

La pobreza monetaria de Cartagena es una de las más alta entre las principales ciudades de Colombia, una realidad de ello es el barrio San Francisco, un sector marginado, olvidado por el gobierno y donde la mayoría de sus habitantes lo único que se consiguen al día, no les alcanza para sus insumos básicos.

7. Puerto Pescadores

En Puerto Pescadores la comunidad vive en condiciones precarias, sin los servicios básicos, y en casas edificadas en tabla. La pobreza extrema hace presencia en este barrio, uno de los más olvidados de la ciudad.

6.Isla de León

Es un asentamiento sumido en la pobreza, ubicado en el suroriente de Cartagena, a pocos metros de la Ciénaga de la Virgen y en el traspatio de uno de los sectores más pobres de La Heroica. Allí se están asentando grupos familiares que vienen de Venezuela, y de otras partes; son lugares en donde se subsiste con muy poco, en la informalidad, lo que además es caldo de cultivo para el delito.

5.El Pozón

Uno de los barrios más golpeados por la pandemia en Cartagena ha sido El Pozón que, históricamente, ha tenido altas cifras de pobreza. La desigualdad salarial ha llegado hasta tal punto que hay familias que viven con tan solo 2 mil pesos al día, que solo les alcanza para una comida al día. Esta es la realidad de miles de familias que viven en la pobreza extrema.

4.La Esperanza

Cuando la pobreza es la mayor problemática de un sector, la violencia es el efecto colateral, esto sucede en el sector la Esperanza, uno de los más violentos y temidos de la ciudad.

3.Nelson Mandela

Es uno de los barrios más pobres de Cartagena, cuya cotidianidad está lejos de tener el brillo del Centro Histórico. Allí las calles están sin pavimentar, las casas no tienen estándares mínimos de construcción, faltan puestos de salud, no todos sus habitantes tienen acceso a agua potable y el deterioro ambiental aumenta cada día.

2. La María

Al igual que el barrio Nelson Mandela, este sector sufre las carencias de las personas en educación, salud, trabajo, seguridad social o vivienda.

1.La Candelaria

 La Candelaria es uno de los barrios más viejos de Cartagena, pero el abandono lo tiene peor que los barrios más jóvenes. La comunidad está marcada por problemáticas sociales tales como la desigualdad, el desplazamiento, el abandono administrativo, entre otros factores que perjudican las condiciones de vida y la convivencia entre los habitantes.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último