Publicidad

Este restaurante mexicano en Toronto es elegido como uno de los mejores del planeta

En Quetzal puedes optar por su menú de degustación de $100 o pedir a la carta, ¡Incluso muelen su propio maíz para sus tortillas caseras!

Indiscutiblemente la escena gastronómica de Canadá es una de las mejores del continente, especialmente porque el ser un país multicultural también se ve reflejado en su cocina.

Por supuesto, al ser Toronto la ciudad más poblada del país y el mayor centro cultural destaca por la cantidad de opciones que brinda a todos los amates de la buena cocina.

Sin embargo, con toda esta movida culinaria, había algo pendiente en la ciudad, y sí, finalmente llegó a The 6ix la tan anhelada guía Michelin, y en ella hizo presencia un restaurante mexicano, quien obtuvo una de las codiciadas estrellas.

Una verdadera joya

Siendo el único restaurante mexicano de la lista de 13 seleccionados por la guía Quetzal, ubicado en 419 College St, ha sobresalido incluso por su diseño, ya que presenta un aspecto distintivo.

De hecho, su singularidad no te dejará pensar que es un restaurante mexicano a primera vista. El lugar presenta una estética minimalista y tiene una estructura similar a una cueva, lo hacen sin duda un lugar pintoresco e ideal para una sesión de fotos de Instagram, ¡este lugar lo tiene todo!

Sus platos destacados

La pieza central del exclusivo restaurante mexicano es una parrilla de 26 pies de largo en la cocina, así que espere que la mayoría de los platos tengan un toque de sabor a carbón caramelizado. El menú se encuentra en su página de reserva de mesa abierta, donde los platos de verduras están en el rango de $20 y los mariscos y carnes a la parrilla comienzan en $30. Hay un extenso menú de mezcal, tequila y vino.

Fuera de esto, vale la pena gastar cada plato en su menú, eso es seguro; pero si quieres seguir sorprendiéndote y con ganas de más, hay algunos platos que te darán esa misma sensación.

Pide su Ceviche de Vieira y seguro te sorprenderá su sabor y preparación. Era ligero y perfectamente equilibrado. A medida que vea cómo se hace, también apreciará el exquisito proceso paso a paso.

Su Pulpo a la parrilla, Masa de pollo ahumado y su magistral Bistec de falda son los 3 mejores platos junto a la vieira que tienes que probar. Todo estaba fresco, bien hecho y tierno. No hay nada más que pedir en estos platos. Tienen diversos sabores que no puedes ver en ningún otro lugar.

- Patrocinado -

Por último, de postre, su Eche Curmada con Granizado de Fresas y Merengue de Estragón Tiny terminará la comida a la perfección.

Además, puedes optar por su menú de degustación de $100 ¡incluso muelen su propio maíz para sus tortillas caseras! Así que no te arrepentirás.

Otros restaurantes en la Guía Michelin

Como mencionamos la Guía Michelin ha empezado a dar de que hablar, así que te comentamos algunos de los otros restaurantes que fueron incluidos en el exclusivo listado:

Sushi Masaki Saito

El único restaurante que se llevó dos estrellas, este lugar de Yorkville se especializa en sushi Edomae (pescado fresco y añejo) servido al estilo omakase, lo que significa Depende del chef Masaki Saito servir lo que él considere mejor ese día. El mostrador solo tiene capacidad para siete invitados a la vez, por lo que tratar de reservar una mesa para dos en línea requiere cierta persistencia, pero no es imposible.

Don Alfonso 1890

El chef Alfonso Iaccarino y su esposa Livia abrieron el Don Alfonso 1890 original en Nápoles en 1973 y ahora la marca de restaurantes de propiedad familiar (que también recibió estrellas Michelin en el pasado ) tiene cinco ubicaciones: dos en Italia y una en Macao, otra en Nueva Zelanda y, más recientemente, abrió uno en Toronto en 2018, donde la excrítica gastronómica de Star, Amy Pataki, le otorgó cuatro estrellas .

Los menús fijos en Don Alfonso 1890 comienzan en $130 por persona, que incluye platos de antipasti, pasta, carne y postres, y también hay un menú de degustación de $200.

Edulis

El restaurante de una década de Michael Caballo y Tobey Nemeth ha ganado constantemente elogios de la crítica por sus menús fijos sin pretensiones que cambian cada día, según lo que esté disponible. Los ingredientes se basan en gran medida en las granjas locales de pequeña escala y los platos a veces pueden inspirarse en la cocina española y catalana. (El restaurante toma su nombre de la palabra latina para porcini).

- Patrocinado -

En el almuerzo, un menú de varios platos cuesta $85 por persona y las botellas de vino a mitad de precio. En la cena, el menú cuesta $185 por persona. Al reanudar las comidas en el interior el año pasado, los propietarios también anunciaron que se deshicieron de las propinas en el restaurante.

*Foto de portada tomada de: afar.com

Publicidad