¿Las criptomonedas se están recuperando de su trágica caída?

Bitcoin se valoró en alrededor de $23.600 el miércoles por la mañana, casi un 8 por ciento más en las últimas 24 horas.

Los precios de las criptomonedas han estado aumentando durante la última semana, dando a los inversores la esperanza de que pueda recuperarse de su caída dramática.

Bitcoin se valoró en alrededor de $23.600 el miércoles por la mañana, casi un 8 por ciento más en las últimas 24 horas, ya que hace una semana costaba menos de $19.400.

Asimismo, los precios de las criptomonedas han aumentado en casi todos los ámbitos. Ethereum ha subido de poco más de $ 1.000 a $ 1.560 durante los últimos días, mientras que XRP, Binance Coin, Cardano, Dogecoin y Shiba Inu también han visto ganancias.

Pero ¿continuará la tendencia al alza y qué predicen los expertos para el futuro?

La razón por la que han subido los precios de las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas han seguido de cerca con el mercado de valores este año. En este sentido, los mercados han estado en gran medida en recesión, pero recientemente se han recuperado en los EE. UU., Europa y Asia, ayudando a las criptomonedas a seguir su ejemplo.

Otro posible desencadenante del repunte de las fortunas es la inminente actualización tecnológica de Ethereum, que ahora está programada para septiembre. De hecho, la moneda saltó un 12,5 por ciento inmediatamente después de que un desarrollador tuiteara que el lanzamiento está previsto para el 19 de septiembre.

Esta actualización, conocida como Merge, podría ser significativa para toda la industria de las criptomonedas, ya que Ethereum es la cadena de bloques que alberga la mayor parte de la infraestructura de Web3, incluidos los NFT y los activos de juegos. Muchos ven esto como el futuro de la moneda digital.

Finalmente, es posible que el mercado haya terminado de sufrir las consecuencias de múltiples contratiempos recientes, incluido el colapso de la moneda estable Luna de Terra y el sitio de préstamos Celsius.

¿Se acabó la caída de las criptomonedas?

A pesar del reciente aumento de precios, los expertos aún no se entusiasman demasiado con el fin del criptoinvierno.

“Estamos en un mercado bajista en toda regla, no en un ciclo bajista. El hecho de que veamos una acción de precio positiva no significa que estemos fuera de peligro.

“Actualmente estamos cotizando (Ethereum) a $1500, y para que yo sea súper optimista con Ethereum, necesitaría vernos superando los $2248. Esa es una bomba de precio del 50 por ciento allí mismo”.

- Patrocinado -

Joe DiPasquale, CEO del administrador de criptoactivos BitBull Capital, dijo: “Si bien Bitcoin experimentó un impulso positivo esta semana, permanece dentro del rango cuando se tiene una visión más amplia, y todavía está luchando por cruzar la resistencia de $ 22.000.

«Por ahora, seguimos interesados ​​en la parte inferior de este rango en lo que respecta al precio de Bitcoin, y estamos monitoreando la acumulación durante este movimiento de límite de rango». Aseguró DiPasquale.

Publicidadspot_imgspot_img