Todo lo que debes saber antes de empezar a invertir en bolsa

Cuando algunas personas buscan generar ingresos extras suelen inclinarse a experimentar en la bolsa de valores, esto, sin ningún conocimiento previo en el campo de las inversiones. Al no tener en cuenta qué hay que saber sobre algunos conceptos básicos y estrategias, los nuevos inversores pueden perder su capital a corto plazo. Por ello, en Q’PASA te contamos todo lo que debes saber antes de empezar a invertir en la bolsa.

Primero debes saber qué es y cómo se mueve la bolsa, puesto que así tendrás un panorama mucho más claro y preciso de lo que vas a hacer y de lo que vas a encontrar en las plataformas. 

  1. ¿Qué es la bolsa?

Para empezar, la bolsa es un mercado tanto para empresas como para personas naturales, donde las ofertas para vender y comprar acciones son abundantes. Cuando alguien está interesado en ingresar al mundo de las inversiones, puede decidir si lo quiere hacer por cuenta propia, realizando pequeños movimientos, o si desea que algún corredor lo asesore constantemente. 

Debes conocer cuáles son tus opciones para entrar al mundo de las inversiones. Esto podría facilitar o complicar tu experiencia.

  1. Hay riesgos sustanciales

A largo plazo las inversiones son consideradas como “seguras”, pero a corto esto no es así. Al mercado de valores ser tan volátil, esto puede desatar que aquellos que quieran invertir a corto plazo pierdan lo ganado en menos de lo que esperan.

  1. No es bueno invertir todo el dinero en acciones

Aunque al principio creas que te irá bien y quieras apostarle todo a las acciones, es muy arriesgado hacerlo, dado que el mercado suele ser sumamente inestable. Por ello, se recomienda que se inviertan “sumas controladas”, para así tener un mayor manejo de las finanzas en caso tal que hayan bajas ganancias o pérdidas.

  1. Hay diferencias entre los fondos mutuos y los de inversión

Para invertir existen dos métodos muy comunes, uno es por medio de los fondos de inversión y otro por medio de los fondos mutuos. El primero se refiere a una cartera de varios activos para que así un grupo de personas puedan invertir y tengan acceso a más oportunidades. El segundo, es cuando se reúnen los aportes de diferentes personas para invertirlos en diferentes valores.

  1. Conoce los dividendos
- Patrocinado -

Al ser accionista de una empresa, esta te proporcionará algunos pequeños dividendos cada tres meses. Debes saber que aunque la suma no es muy alta, esto te servirá para poder invertir mucho más en el futuro.

  1. Investiga sobre los broker

Los brokers son los profesionales que cuentan con licencia para comprar y vender acciones en los mercados bursátiles. Actualmente existen varios corredores de bolsa independientes y plataformas digitales que permiten invertir en acciones sin necesidad de estar muy al pendiente de los movimientos. 

Asegúrate que si quieres usar algún broker, este esté regulado.

Publicidadspot_imgspot_img