Explorar cuevas de hielo, el increíble plan invernal que no puedes perderte en Ontario

Las cuevas de hielo son un fenómeno raro y mágico que ocurre cuando las olas del lago Superior en el norte de Ontario se congelan y forman estructuras fascinantes.

La única manera de disfrutar el invierno es abrazarlo y si estás en Ontario, sí que es la mejor alternativa, especialmente cuando la temporada es especialmente gélida, porque de vez en cuando, los inviernos alrededor del lago Superior son lo suficientemente fríos como para congelar las aguas de Gitchee Gumee, brindando una oportunidad mágica para disfrutar del hielo del lago de agua dulce más grande del mundo.

Por supuesto es uno de esos fenómenos que definitivamente hay que admirar, y si eres de los que te has enamorado de esta provincia por este tipo de paisajes, no puedes perder la oportunidad de vivir en el país para admirar estas bellezas naturales. Y si quieres empezar a materializar este sueño, no olvides que la mejor manera de conseguirlo es con la asesoría de expertos como los que estarán en Destinos Expo.

Así forman las cuevas de hielo de Ontario

Las cuevas de hielo de Ontario no son simplemente una hermosa vista, es una aventura, ya que cada año las mejores cuevas se encuentran en un lugar diferente. Para entender por qué sucede esto, primero expliquemos cómo se forman las cuevas de hielo en las orillas de los Grandes Lagos.

Estos escondites helados emergen cuando los fuertes vientos invernales comienzan a soplar y las enormes olas de 6 metros rompen contra las orillas del lago Superior, congelándose en todo tipo de formas surrealistas.

Este proceso genera formaciones de hielo de formas, colores y tamaños únicos cada año y en cada lugar, por lo que cada invierno puedes admirar un espectáculo nuevo y diferente de nieve y hielo. Además, la forma y la textura de las cuevas continúan transformándose con cada nueva ráfaga de viento, tormenta de nieve o día particularmente soleado, lo que garantiza una experiencia de visualización única en todo momento.

Dónde y cómo puedes encontrar estas cuevas

Encontrar las cuevas puede ser un asunto complicado si no eres local. Normalmente se forman en el área de Sault Ste. Marie a lo largo de un tramo de 20 kilómetros de la costa del lago Superior, pero la ubicación específica de las cuevas más hermosas y de fácil acceso varía cada año.

Afortunadamente, la infraestructura turística de la zona está muy bien desarrollada, hay varios centros de esquí y algunos, como el Stokely Creek Lodge en las afueras de Sault Ste. Marie, siempre registra las ubicaciones de las mejores cuevas de hielo de la zona, que están felices de compartir con los visitantes.

Algunos sitios con un alto potencial de cuevas de hielo son: Pointe Des Chenes Park (una playa local con una hermosa vista del lago Superior), Coppermine Point (un faro), Red Rock y Alona Bay. Para aprovechar toda la gama de destinos turísticos de la zona, considere que los mismos lugares son destinos dignos de mención para caminatas y caminatas.

Además, hay varios museos en Sault Ste. Marie, así como estaciones de esquí, las más notables son Searchmont Ski Resort y Hiawatha Highlands.

Así las cosas, si quieres ir de aventura, una forma fiable de encontrar las mejores cuevas es seguir los senderos de nieve de la zona, ya que miles de turistas visitan las cuevas cada invierno, pero no olvides las raquetas de nieve.

- Patrocinado -

Finalmente, si lo que buscas es una experiencia más emocionante también puedes alquilar una moto de nieve y acelerar directamente a las cuevas de hielo, solo asegúrese de determinar su ruta con anticipación en ese caso, ya que lo más probable es que se pierda los senderos mientras corre a través del área a esa velocidad.

¿Quieres disfrutar de las cuevas de hielo?

Como puedes ver, esta maravilla natural atrae a muchos; por eso, eso fácil entender por qué además de las oportunidades laborales las personas quieres mudarse a Ontario, pues es un lugar con innumerables atractivos tanto para los canadienses como para los expatriados.

De este modo, si está pensando en mudarte a Canadá y quieres vivir en esta provincia con paisajes de infarto, debes tener claro que es muy importante la ayuda que recibas de especialistas, así podrás emprender un proceso migratorio con grandes probabilidades de ser exitoso.

Lo mejor de todo, es que tienes la oportunidad de obtener la mejor asesoría organizada por el sector encargado de la inmigración en Destinos Expo, la conferencia migratoria y educativa más grande de América Latina.

“La conferencia migratoria y de educación más grande de Latinoamérica, llega en el 2023 con Canadá como país anfitrión, con el propósito de facilitar un foro de consulta para los países de la región, con conferencistas de reconocimiento mundial, expertos en inmigración, educación, empleo, inversión y derechos humanos» dice en su página oficial.

En la conferencia se le explicará en detalle los diferentes programas migratorios de Canadá y así, descubrir cuál es el que mejor se acomoda a su situación, presupuesto y la provincia en la que quiera vivir.

Para conseguir las entradas y no perder esta increíble oportunidad puede ingresar a https://www.eventbrite.ca/e/destinos-expo-canada-2023-tickets-475658857447

El evento se llevará a cabo el sábado 4 de marzo de 2023 de las 10:00 a las 18:00 horas estándar del este de Norteamérica hora de Canadá (Toronto) y se tratarán temas como:

  • Residencia permanente en Canadá para estudiantes internacionales.
  • Express Entry
  • Refugio.
  • Patrocinio familiar.
  • Nominados provinciales.
  • Programas de inmigración del atlántico.
  • Start-up Visa (Visa para emprendedores tecnológicos).
  • Programa de inmigración para áreas rurales y territorios del norte.
  • Programas para trabajadores del campo.
Publicidadspot_imgspot_img