Los elogios abundan para la ciudad de Nueva York, la más poblada de los Estados Unidos, con las mejores atracciones turísticas del mundo, el Times Square, Empire Center, La Estatua de la Libertad y Central Park, son algunos de los lugares más concurridos de la ciudad, pero en realidad, hay ciertas cosas que muchas personas no cuentan, datos que se quedan sin revelar.

10- Nueva York no es tan costoso

Publicidad

Si es cierto que es una de las ciudades más cosmopolita de los Estados Unidos, pero hay decenas de lugares turísticos para visitar y que no requieren ningún costo, parques para explorar. supermercados y restaurantes con precios moderados, hoteles cómodos y a buen precio; la realidad es que todo depende de las zonas en la que se decide realizar las compras, es primordial tener una guía y ser inteligentes a la hora de gastar el dinero.

9- Taxis verdes

Es curioso, pero este dato muchas personas no lo sabían y otras lo han pasado por alto, pero en New York no todos  los taxis son amarillos, también están los taxis verdes conocidos como el “Boro Taxi”, fueron implementados para mejorar el servicio de transporte en los 5 boroughs de New York y únicamente tienen permiso de recoger pasajeros en la calle 96 Este de Manhattany al norte de la calle 110 Oeste, también en el Bronx, Brooklyn, Queen y Staten Island, excepto en los aeropuertos JKF y la Guardia.

8- El Bronx no es tan malo como parece

Solemos escuchar muchos comentarios negativos sobre el Bronx, muchas personas lo han catalogado como un distrito peligroso, lleno de vandalismo,  pero pocas personas muestran el lado amable del Bronx, que tiene barrios  agradables, alejados de las pandillas, barrios dignos de admirar y atracciones como el estadio de los Yankees.

7- Restaurantes A-B-C

Mucho se habla de los lujosos restaurantes, la exquisita  comida y los precios elevados, pero nadie explica el A-B-C que hay en la entrada de los restaurantes, es importante porque esto significa el grado de sanidad del establecimiento que es calificado por el control de sanidad  del NYC  Health Department, siendo A la mejor calificación y C la peor.

6- Times Square es agobiante

A pesar de que es la atracción turística más visitada de la ciudad, el flujo de turistas es incalculable, cada día miles y miles de personas llegan a la zona más animada de Nueva York, la multitud,  el neón de las pantallas y el bullicio, suele resultar algo agobiante para aquellos que llegan por primera vez y no están acostumbrados al ambiente  neoyorquino.

5- El lado “sucio” que pocos comentan

Es cierto que New York es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, que cientos de personas la eligen como destino turístico, pero, detrás de las atracciones turísticas, los locales comerciales y bares lujosos, también está el lado oscuro del que poco se habla, según el informe presentado por BusyBee, un servicio de limpieza en Nueva York, mencionó que esta ciudad es la más sucia del país, con un índice de suciedad de 427.9.

4- Línea de emergencia

Como turistas es imprescindible tener una agenda de contactos de emergencia, por si sucede algo fuera de lo previsto; en Nueva York suele ser común ver un policía en cada esquina, pero algunas veces los percances aparecen en el momento menos esperado y así, tal cual se ve en las películas, el 911 es la llamada  milagrosa, la línea de emergencia que acude a ayudar en los percances que se presentan en la ciudad.

3- Bucks

Que no se te haga raro cuanto escuches por todos lados la palabra “Buck”, porque en realidad lo que esta significa es “dólar”, Buck es la manera informal que los habitantes de los Estados Unidos tienen para referirse al dólar.

2- El inglés no es imprescindible

Una de las cosas que más atormenta a los turistas latinos a la hora de viajar a New York es el idioma, pero esto no tiene porqué ser así, de hecho en Estados Unidos se encuentra la quinta población de habla hispana más grande del mundo, la mayoría de los restaurantes, hoteles y establecimientos comerciales tienen personal latino o con conocimiento de español ya que es la segunda lengua más hablada después del inglés; por eso Nueva York es uno de los mejores destinos para visitar sin conocer el idioma.

1-Las propinas

Aunque dejar propina no es obligatorio si hace parte de la rutina de Nueva York, por lo general los neoyorquinos suelen dejar propinas de 18% en adelante, los bares, hoteles, restaurantes, taxis y hasta salones de belleza, son los sitios más frecuentados y en los que más propinas se deja y más como un reconocimiento al buen servicio es una tasa normal que se le suma a la factura por el servicio prestado. Las propinas son utilizadas para nivelar el salario de los empleados, por lo general el sector de servicios en Estados Unidos maneja un salario muy bajo.

Publicidad